Taller de Pintura infantil en el Gabinete Psicopedagógico San Blas

1155
Taller de pintura para niños en Alicante

El Gabinete Psicopedagógico San Blas de Alicante imparte el taller de pintura infantil “Cuenta tus colores”. Un taller de arte terapia en el que se trabajará la socialización, las emociones y los afectos a través del grupo, desarrollando la parte artística del niño.

A través de este taller de pintura, los niños se expresan y liberan emociones, desarrollando su capacidad creativa y artística, asimilando los afectos y mejorando la socialización. Está dirigido a niños y jóvenes que cursen Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

La metodología empleada se basa en trabajar en el grupo y desde el grupo las necesidades emocionales que tiene el niño/a. Se reconocen sus emociones —rabietas, celos, envidias, frustraciones, pérdidas, ausencias, aislamiento—, se gestionan, se canalizan y se resuelven.

Se utiliza el método del psicodrama freudiano. A través de la pintura, se reflejan las fantasías, el lenguaje espontáneo y las emociones que no puede expresarse con palabras. De esta manera, todo puede ser canalizado hacia el propio desarrollo personal del niño/a y su manera de socializar.

Imparte: Oscar Valbuena Sanz, Psicoanalista y pintor.
Precio: 15 euros la sesión.

Más información en gabinetepsicopedagogicosanblas.com y en el teléfono 605 176 809.

Localización y contacto


C/ Recadero de los Ríos, 40, Local 2
03005 Alicante
Tel. 605 176 809