Taller de Pintura infantil en el Gabinete Psicopedagógico San Blas

93
Taller de pintura para niños en Alicante

A partir de septiembre, el Gabinete Psicopedagógico San Blas de Alicante inicia el taller de pintura infantil “Cuenta tus colores”, en el que se trabajará la socialización, las emociones y los afectos a través del grupo.

A través de este taller de pintura, los niños se expresan y liberan emociones, desarrollando su capacidad creativa y artística, asimilando los afectos y mejorando la socialización. Está dirigido a niños y jóvenes que cursen Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

La metodología empleada se basa en trabajar en el grupo y desde el grupo las necesidades emocionales que tiene el niño/a. Se reconocen sus emociones —rabietas, celos, envidias, frustraciones, pérdidas, ausencias, aislamiento—, se gestionan, se canalizan y se resuelven.

Se utiliza el método del psicodrama freudiano. A través de la pintura, se reflejan las fantasías, el lenguaje espontáneo y las emociones que no puede expresarse con palabras. De esta manera, todo puede ser canalizado hacia el propio desarrollo personal del niño/a y su manera de socializar.

Imparte: Oscar Valbuena Sanz, Psicoanalista y pintor.

Más información


El taller de pintura arranca el viernes 13 (19:00 horas) y sábado 14 de septiembre (11:00 horas), y se desarrollará durante todo el año quincenalmente en ese horario. Puede asistirse a una clase (15 euros) o a las dos (25 euros). La duración de cada clase es de hora y media.

Más información en gabinetepsicopedagogicosanblas.com y en el teléfono 605 176 809.

Localización y contacto


C/ Recadero de los Ríos, 40, Local 2
03005 Alicante
Tel. 605 176 809