El yoga forma parte de la educación emocional del niño, pieza clave para su desarrollo. En el Gabinete Psicopedagógico San Blas ofrecen un espacio donde el niño a través del yoga va a aprender a relajarse, a concentrarse y gestionar mejor sus emociones.
Va a mejorar su atención, autoestima y comportamiento, así como su rendimiento escolar.
Y para que conozcas de primera mano todos estos beneficios para tu hijo, el Gabinete Psicopedagógico San Blas te ofrece una CLASE GRATIS.
La práctica continuada del yoga aporta equilibrio del sistema nervioso, masajea órganos internos y mejora el movimiento. Aporta calma y seguridad que ayuda a gestionar mejor las situaciones diarias, aumentar la autoestima, sus capacidades y potencialidades como ser humano. Sol Fernández, Psicopedagoga y profesora de yoga responsable del centro, explica en esta entrevista los beneficios de esta práctica.
El yoga mejora la atención, concentración, memoria, inteligencia, autoestima y el comportamiento. Actúa a nivel físico y mental, pero también tiene una parte espiritual en el que se crea un vínculo de Ser a Ser. Así se trabaja desde el amor y desde el respeto de ese ser humano completo.
Son muchos los beneficios que obtienen los niños realizando esta práctica como parte de su desarrollo y su formación. El yoga, la respiración y la meditación producen cambios en el cerebro, oxigena las células y el cerebro, hace que haya mejores conexiones entre los dos hemisferios cerebrales. Produce una estimulación sensorial, neurológica y motriz, mejorando así la calidad de vida y hace tomar conciencia de todas las capacidades y potencialidades propias.
Técnicas que utiliza el yoga
ASANAS o posturas físicas: Actúan a un nivel físico, proporcionándoles equilibrio, flexibilidad y firmeza. Mejor tono muscular, coordinación y estimulación de todos los órganos.
PRANAYAMA o control de la respiración: Actúa a nivel emocional y mental, aportando calma y serenidad. Centra la atención, nos da más energía y nos ayuda a no enfadarnos.
DHYANA o concentración: Actúa sobre el nivel mental y emocional, obteniendo con la práctica concentración y tranquilidad. Se trabaja con mandalas, con cuentos y juegos.
MANTRAS: Es un trabajo que con el sonido, la vibración y las sílabas inducen a la mente y al Sistema Nervioso a la relajación y al positivismo, liberándola de tensiones.
NIDRA o Relajación: Con la meditación se relajan, sueltan tensiones, propiciando un mejor descanso y manejo de las emociones. Se dan cuenta de su propio cuerpo, ganan en consciencia logrando un mejor control de su cuerpo y mente.
Más información
Las clases tendrán lugar un día a la semana: sábados por la mañana de 11:00 a 12:00 horas o viernes por la tarde de 19:00 a 20:00 horas.
El precio es de 25 euros 4 sesiones al mes y 40 euros y 8 sesiones al mes. Clase de prueba gratis.
Dirigidas a niños de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Más información en gabinetepsicopedagogicosanblas.com y en el teléfono 605 176 809.
Localización y contacto
C/ Recadero de los Ríos, 40, Local 2
03005 Alicante
Tel. 605 176 809