El Castillo de Santa Bárbara recrea su historia en el puente de la Constitución

94
recreaciones Castillo Santa Bárbara puente de la Constitución

El Castillo de Santa Bárbara recreará los momentos más importantes de su historia durante los días 3, 4 y 5 de diciembre con la puesta en escena de campamentos, cambios de guardia, combates y detonaciones, así como charlas explicativas de cada periodo histórico -entre el siglo XIII y el XIX- impartidas por historiadores, todo de manera gratuita.

En zonas diferenciadas de la fortaleza se instalarán tres grandes áreas: la época musulmana y la reconquista por parte de Alfonso X (siglo XIII), así como la toma posterior por parte de Jaime II; la remodelación de la fortaleza emprendida por Felipe II y los ataques berberiscos (siglos XVI y XVII); y la Guerra de Sucesión Española y Guerra de la Independencia (siglos XVIII y XIX).

Una mirada al pasado que traerá al presente la vida en la Castillo en cada etapa histórica. Así, cada campamento estará ambientado con los uniformes, las tiendas y las armas de la época. En el campamento del siglo XIII también estarán presentes los caballos, mientras que en la zona reservada para los siglos XVIII y XIX se podrá disfrutar de los cambios de guardia en las puertas principales y de disparos de fusilería y cañones.

Datos del evento


Del 3 al 5 de diciembre 2022
Castillo de Santa Bárbara
Apertura del Castillo de 10 a 18 horas
Actividades gratuitas

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.