‘Senderismo con la Diputación’, rutas por los espacios naturales de Alicante

303
Senderismo con la Diputación

El programa «Senderismo con la Diputación» vuelve en septiembre con tres rutas por diferentes parajes y espacios naturales de la geografía alicantina.

Se trata de una atractiva propuesta con la que pretende fomentar la práctica del deporte y concienciar sobre la importancia de conservar y proteger el medio ambiente.

El Sendero Botánico del Reconco, en Biar, será el protagonista de la primera salida, una excursión que tendrá lugar el domingo 29 de septiembre y para la que ya está abierto el plazo de inscripción. El itinerario, con una dificultad media-baja y una duración aproximada de cuatro horas, discurrirá por algunos de los enclaves y parajes más emblemáticos de la zona como el Santuario de la Mare de Déu o la Font de Soriano.

El programa «Senderismo con la Diputación» continuará el domingo 20 de octubre con un recorrido de 8,2 kilómetros por las cimas de Jaume el Barbut, en la Sierra de Crevillent. La última salida de 2019 será un itinerario de 8,9 kilómetros por la vertiente sur de la Sierra de Orihuela el 10 de noviembre.

Recomendaciones

La organización recomienda llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo —según meteorología—, calzado de montaña, protección solar y gafas de sol, además de comida y bebida.

Datos del evento


Domingo 29 de septiembre
Domingo 20 de octubre
Domingo 10 de noviembre
Salida desde la Plaza de los Luceros a las 8:00 horas
Precio de 5 a 15 euros
Inscripciones en femecv.com