Alicante expone la primera muestra de arte digital a través del blockchain, el metaverso y acciones interactivas

143
Exposición Ent3r NFT Alicante

La sala de exposiciones de la Lonja del Pescado acoge ENT3R. NFT Vanguardia Artística + Comunidades, la primera muestra de arte digital a través del blockchain, el metaverso y acciones interactivas en la ciudad de Alicante.

Hasta el 21 de agosto, en la sala Luceros, se podrá visitar esta exposición de carácter divulgativo con más de 200 NFTs que tratan de mostrar los diferentes proyectos que hay detrás de cada uno de ellos.

De manera inexorable, la tecnología blockchain está entrando en nuestras vidas. La inicial transmisión de valor ha evolucionado para fomentar la experimentación artística, así como formas de interacción entre individuos y organizaciones.

Más allá del aspecto estético de los NFTs, estos abren enormes posibilidades para que sus poseedores puedan pertenecer a membresías, acceder a contenido exclusivo, obtener servicios y productos, participar en toma de decisiones, gestionar una identidad digital, obtener certificados de asistencia o de acción, etc.

Ya no solo se “compra y cuelga” un cuadro digital, sino que la posesión del mismo permite vías no disponibles hasta ahora para relacionarse con el artista, el proyecto o formar parte de la comunidad de ese NFT.

Las organizaciones nativas del ecosistema cripto, así como las empresas tradicionales, son conscientes de las oportunidades y de ahí la gran cantidad de desarrollos existentes. Un entorno cooperativo en el que cada vez hay más participantes, oferta artística y usos.

ENT3R es un punto de partida para comprender este fenómeno y para conocer la gran variedad de propuestas tanto a nivel artístico como de gestión de comunidades.

Datos del evento


Del 14 de julio al 21 de agosto 2022
Sala de Exposiciones Lonja del Pescado
De martes a sábado: de 16:00 h a 21:45 h.
Domingos y festivos, cerrado
Entrada libre

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.