El humor cotidiano de Forges llega al Espacio Séneca con una exposición sobre ciencia

437
Exposición Forges Espacio Séneca Alicante

La muestra, que se inaugura el 4 de agosto a las 12 horas, comprende una recopilación de viñetas y un recorrido gráfico por la historia, el presente y el futuro de la investigación.

El Espacio Séneca de Alicante presenta del 4 de agosto al 11 de septiembre ‘La Ciencia según Forges’, una exposición que comprende una recopilación de viñetas del genial dibujante. Un recorrido gráfico por el pasado, el presente y el porvenir de la investigación.

Antonio Fraguas ‘Forges’ hacía humor de la vida cotidiana. Entre los múltiples aspectos que abordaba en sus viñetas, incluyó de forma recurrente la ciencia y la tecnología, así como al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) como símbolo de la investigación pública española.

La muestra también trata de ser una ventana a la divulgación, a la curiosidad y a un mejor conocimiento público de lo que desde la ciencia y la investigación se ofrece a la sociedad.

La exposición ya ha sido expuesta en ciudades como Valladolid, Pamplona, San Sebastián, Barcelona, Sevilla, Colunga (Asturias), Zaragoza, Valencia o Mallorca. Producida por Cultura Científica y Ciencia Ciudadana del CSIC, contó con la colaboración de la Fundación General CSIC a través de la convocatoria de ayudas ‘Cuenta la Ciencia’, así como con el apoyo de la Fundación Dr. Antoni Esteve y del Instituto Quevedo de las Artes del Humor, perteneciente a la Fundación General Universidad de Alcalá.

Datos del evento


Del 4 de agosto al 11 de septiembre 2022
Espacio Séneca Alicante (Antigua Estación de Autobuses)
Horario agosto: de martes a sábado, de 18:30 h a 21:00 h.
Horario septiembre: de martes a sábado, de 10:30 h a 13:30 h y de 17.30 h. a 20.30 h. Domingos, de 10:30 h a 13:30 h.
Entrada libre

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.