El MUA inaugura una nueva edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo

104
Exposición EAC MUA

La UA y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inauguran EAC 2022 con 24 proyectos artísticos seleccionados por el jurado de entre el más del centenar presentados.

La Sala El Cub del Museo de la Universidad de Alicante (MUA) acoge la exposición EAC 2022, con 24 proyectos artísticos seleccionados por el jurado de esta XXII Edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo de entre el más del centenar de propuestas presentadas en esta edición.

La UA y el Instituto Alicantino de cultura Juan Gil-Albert, organizadores de estos encuentros, inauguran la exposición el próximo jueves 16 de junio a las 19:30 horas.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 24 de julio, está conformada por los proyectos de Aurora Alcaide Ramírez, Greta Alfaro, Alfonso Almendros, Fernando Bayona, Bibiana de la Soledad, María Carbonell, Juan Gil Segovia, Jorge Isla, Abel Jaramillo, Fernando Jiménez Fernández, Fermín Jiménez Landa, Elena Jiménez, Eva Mauricio, Lucía Morate, Juan Carlos Nadal, Luisa Pastor, Cristina Peralta, Miquel Ponce, Daniel Domingo Schwitzer, Silvia Sempere, Víctor Solanas-Díaz, Josep Tornero, Llorenç Ugas Dubreuil y Verónica Vicente.

El jurado de esta edición destaca que «La diversidad de temáticas y propuestas enriquece sobremanera esta convocatoria. Una diversidad que también se advierte en la procedencia y las técnicas utilizadas: escultura, pintura, grabado, fotografía, collage, video, instalación, arte digital… como evidencia de la pluralidad artística de nuestros días.»

La muestra se presenta como un enorme caleidoscopio donde todos los lenguajes tienen cabida, pero más importante aún, donde las diversas ideas, conceptos y preocupaciones de los y las artistas se convierten en plataforma abierta a la reflexión, el debate y el conocimiento en torno a la creación y la sociedad actual.

Una oportunidad inmejorable para conectar la creación contemporánea con la comunidad universitaria y la sociedad alicantina en general.

Los EAC están concebidos como un espacio para la contemplación y el disfrute del arte de hoy pero, sobre todo, son el perfecto lugar de encuentro donde reflexionar, plantear dudas, entablar diálogos o encontrar posibles respuestas a las incógnitas, preocupaciones y problemas de nuestro tiempo.

Datos del evento


Del 16 de junio al 24 de julio 2022
MUA, Museo de la Universidad de Alicante
Inauguración a las 19:30 horas
Lun-Vie 09-20h | Sáb y Dom 10-14h
Entrada libre

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.