Exposición ‘A estudio. Piezas para nuevos discursos’ en el MUBAG

208
Exposición A estudio en el MUBAG

El Museo de Bellas Artes Gravina presenta una nueva exposición para poner en valor once obras, en su mayoría inéditas, de los fondos de la Diputación de Alicante. La muestra está comisariada por las técnicas del centro María José Gadea y María Gazabat, y por el director técnico del Mubag, Jorge A. Soler.

Bajo el título A estudio. Piezas para nuevos discursos, la propuesta está formada por piezas fruto de adquisiciones, donaciones y depósitos que han configurado a lo largo de su historia la colección de la institución provincial y que se van a valorar para incluirse tanto en los discursos actuales expositivos como en los próximos que está proyectando el Museo.

La muestra pretende dar a conocer cómo se trabaja en un museo, desde el estudio y la catalogación de las obras hasta la restauración y la conservación antes de su incorporación en una exposición. Tareas que normalmente se realizan de puertas adentro, pero que ahora podrán ser vistas por el público en directo, observando cómo se amplía la información de una pieza e incluso cómo se restauran algunas de ellas.

La exposición se presenta en un formato entre bambalinas no cerrado, que permite la suma e intercambio de piezas según avancen los diferentes trabajos.

Además, la difusión del proyecto se completará con publicaciones, entrevistas y videos en las diferentes redes sociales y página web del Mubag.

Datos del evento


Del 1 de abril al 27 de junio 2021
MUBAG, Museo de Bellas Artes Gravina
Medidas Covid-19
Martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas
Lunes cerrado
Entrada libre