Exposición ‘Antoni Miró. De Museu’ en el MUA

437
Antoni Miró MUA

El Museo de la Universidad de Alicante y la Cátedra Antoni Miró de Arte Contemporáneo de la UA inauguran la exposición Antoni Miró. De Museu, una muestra que recoge más de 200 obras realizadas por el artista alcoyano desde 2012 hasta la actualidad.

La Sala el Cub del MUA albergará hasta el 21 de febrero esta muestra que Antoni Miró ha querido dedicar a la escritora alcoyana recientemente desaparecida Isabel-Clara Simó, y lo hace con un recorrido expositivo que incluye cinco series: Nus i Nues; Suite Havana, Costeres i Ponts; Mani-festa; y Personatges.

Nus i Nues es la serie más amplia, en la que el artista lleva trabajando desde 2017, y está integrada por más de 140 obras, la mayoría de las cuales se podrán ver en el MUA.

De las series Suite Havana, Costeres i Ponts y Mani-festa habrá una selección de la obra más representativa, y la exposición finaliza con Personatges, un mural compuesto por 24 retratos en el que Antoni Miró rinde homenaje a personas que han dejado huella por su integridad política y compromiso con la cultura.

La obra de Antoni Miró (Alcoi, 1944) se sitúa dentro del realismo y la denuncia social. A finales de los años sesenta su interés por este tema lo conduce a un neofigurativismo con un mensaje de crítica y denuncia, que en los setenta se identifica con el movimiento artístico denominado “crónica de la realidad”, insertado dentro de las corrientes internacionales del pop-art y del realismo.

Cátedra Antoni Miró de Arte Contemporáneo


Con el objetivo de promover, contribuir al conocimiento y a la difusión del arte contemporáneo, especialmente valenciano, la Universidad de Alicante, junto con Antoni Miró, los ayuntamientos de Otos y Alcoi crearon la Cátedra de Arte Contemporáneo Antoni Miró.

La Cátedra de Arte Contemporáneo Antoni Miró quiere ser un núcleo de reflexión, debate, investigación y divulgación en el campo del arte plástico contemporáneo, así como de sus relaciones con el pensamiento y el resto de manifestaciones artísticas: literatura, música, cine…

Las actividades de la cátedra se desarrollarán en la Universidad de Alicante y en los espacios municipales de Alcoi y Otos adecuados para el desarrollo de las actividades de la cátedra.

Descarga el folleto de la exposición.

Datos del evento


Del 10 de diciembre 2020 al 21 de febrero 2021
MUA, Museo de la Universidad de Alicante
Medidas Covid-19
Lun-Vie 09-20h | Sáb 10-14h
Entrada libre