Exposición ‘Conversaciones invisibles’ en el MUA

139
Exposición ‘Conversaciones invisibles’ en el MUA

La Sala Sempere del MUA acoge desde el viernes 22 de noviembre la exposición Conversaciones invisibles, del artista Manuel Galdón. La muestra recoge una treintena de obras que muestran su personal uso del dibujo a través de diferentes técnicas: ilustración digital, dibujos a lápiz, rotulador y collage, esculturas de papel dibujadas y animación digital.

Tras dos décadas como dibujante de Disney, Manuel Galdón presenta en esta exposición la difícil comunicación humana, individual y colectiva, y de esta con la naturaleza, utilizando como intermediarios ciertos ídolos situados entre lo real y lo ideal, el caos y el orden, el cielo y la tierra, lo humano y lo sobrehumano y lo material y lo espiritual.

El autor afirma que le gusta ver al espectador como parte de su obra y “me interesa la comunicación silenciosa que se genera con él. Es como que sin esta relación comunicativa entre comunicador y receptor, la obra no tuviera sentido”. Galdón añade que el dibujo de línea clara y el boceto han alcanzado, por méritos propios, el nivel de arte: “Creo que el dibujo es un medio muy honesto. Puedo expresar rápidamente mis pensamientos, conceptos, sin sentirme afectado por condicionamientos sociales, intelectuales o técnicos”.

La muestra podrá visitarse hasta el 12 de enero de 2020. Más información.

Datos del evento


Del 22 de noviembre 2019 al 12 de enero 2020
Inauguración viernes 22 de noviembre a las 20 horas
MUA, Museo de la Universidad de Alicante
Lun-Vie 09-20h | Sáb y Dom 10-14h
Entrada libre