Exposición ‘EAC 2021’ en el MUA

531
Exposicion EAC en el MUA

La Universidad de Alicante y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert inauguran la vigésimo primera edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo (EAC). Será el viernes 11 de junio, a las 18 horas, en la El Cub del Museo de la Universidad de Alicante (MUA).

El recorrido expositivo muestra 24 propuestas, individuales y colectivas, creadas por un total de 27 artistas procedentes de España, Argentina y Portugal, y que han sido seleccionados por el jurado de entre las 128 propuestas presentadas a la convocatoria de este año.

La muestra de esta edición se configura como una exposición heterogénea que abarca un catálogo multidisciplinar de prácticas artísticas. Entre las propuestas seleccionadas se presentan instalaciones, esculturas, pinturas, collage, dibujo, fotografías, vídeos y multimedia.

La riqueza de esta exposición colectiva se concreta en una doble vertiente: por un lado, la presencia de artistas de diversas generaciones, geografías y disciplinas, lo que permite diálogos enriquecedores que intensifican el alcance de sus propuestas; y por otro, se invita al público a adentrarse en un universo creativo repleto de sugerencias, cuestionamientos, reflexiones y hallazgos inesperados.

La Universidad de Alicante y la Diputación de Alicante, a través del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert mantienen una estrecha colaboración, de forma ininterrumpida, desde hace 18 años, un trabajo conjunto que permite presentar una nueva edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo.

Se trata de una oportunidad para que el público pueda compartir reflexiones y conectar con nuevos lenguajes expresivos en torno a la creación y a la sociedad contemporánea, a través de esta convocatoria que se ha consolidado como una excelente plataforma de debate y conocimiento.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de julio.

Más información.

Datos del evento


Del 11 de junio al 26 de julio 2021
MUA, Museo de la Universidad de Alicante
Medidas Covid-19
Lun-Vie 09-20h | Sáb y Dom 10-14h
Entrada libre