Exposición ‘El abrazo. La excepción de un gesto’ en el MUA

427
Exposición El abrazo en el MUA

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) inaugura una nueva exposición dedicada al abrazo. Será el miércoles 4 de mayo a las 19 horas, y podrá visitarse en la Sala Cool hasta el 22 de mayo.

Inaugurada en Italia (Bossolasco, Piamonte) en el verano de 2021, la muestra El abrazo. La excepción de un gesto —comisariada por Paola Travaglio— propone un recorrido por las obras de más de cuarenta artistas de Italia, España, Reino Unido, República Checa, Mozambique, Alemania, Cuba y Estados Unidos, que interpretan el tema del abrazo a través de obras de pintura, ilustración, escultura, fotografía, instalaciones y vídeo performance.

Esta exposición está vinculada al nombramiento como doctor Honoris Causa del arquitecto cubano Daniel Taboada, aprobado por el Consejo de Gobierno de la UA en 2019, pero que fue aplazado por la pandemia.

Una pluralidad de técnicas, materiales, estilos y culturas que se unen en un abrazo global, ofreciendo un espacio de encuentro y reflexión sobre el cambio en la forma de relacionarnos y comunicar que nos impone el particular momento histórico que estamos viviendo, cuando también un gesto espontáneo y cotidiano cómo el abrazo se ha convertido en una excepción. Una pluralidad que se junta para exorcizar el aislamiento y ofrecernos una esperanza de renacimiento.

Integran esta exposición las obras de los artistas Nicola Abbruzzese, Maria Giulia Alemanno, Ines Daniela Bertolino, René Breila, Raffaella Brusaglino, Cornelio Cerato, Eleonora Collini, Germana Eucalipto, Fabrizio Garelli, Cinzia Ghigliano, Franco Giletta, José González Jogo, Francisco Gordillo, Hermelando B M, Jotaká (Juan Carlos Viñas Ballesteros), Marco Laganà, Vito Langa, Julio Larramendi, Arianna Lion, Fabio Mancari, Pietro Marchese, Elisa Marengo, Marie, Nestor Martí, Víctor Mora, Nía B R, Saúl Ortega Castelló, Brenno Pesci, Antonio Presti, Prismadanza, Purpleryta (Ryta Barbero), Alexis Rodríguez, Roberto Santana Duque Estrada, Stefano Scarafia, Quique Sena, Rafael Suau, TAMBU (Valentino Tamburini), Daniele Testa, Casia Vengoechea y Pablo Yarza.

Datos del evento


Del 4 al 22 de mayo 2022
MUA, Museo de la Universidad de Alicante
Inauguración a las 19 horas
Lun-Vie 09-20h | Sáb y Dom 10-14h
Entrada libre

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.