Exposición Encuentros de Arte Contemporáneo (EAC) en el MUA

254
Encuentros Arte Contemporáneo EAC 2024 MUA

Un año más, la estrecha colaboración entre la Universidad de Alicante y la Diputación —a través del Instituto de Cultura Juan Gil Albert— hacen posible una nueva edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA).

De entre las cerca de 90 propuestas artísticas presentadas al certamen, tanto de ámbito nacional como internacional, se han seleccionado 23 que destacan por su gran diversidad disciplinar y conceptual.

Instalaciones escultóricas, fotográficas y audiovisuales, piezas videográficas, arte textil, dibujo, pintura, cerámica, obras digitales e incluso basadas en inteligencia artificial se entrelazan para ofrecer una amplia panorámica de la creación más contemporánea.

A través de sus obras, el grupo de artistas presentes en esta muestra aborda las preocupaciones sociales, vitales, políticas y medioambientales que todas y todos compartimos. Pero, en esta edición, además, la reflexión metaartística está muy presente.

Colores, texturas, composiciones, materiales, técnicas, percepciones… todo mezclado en una coctelera en la que creadores y creadoras nos ofrecen su análisis y visión personal sobre las posibilidades y límites del lenguaje artístico.

La actualidad y agudeza de sus reflexiones no pueden dejarnos indiferentes; su sensibilidad, ilusión y compromiso son contagiosos. Esta exposición es toda una invitación a adentrarnos en universos creativos donde tomar conciencia, evocar recuerdos, experimentar emociones o dejarnos llevar por los estímulos de la creación.

Datos del evento


Del 20 de mayo al 14 de julio 2024
MUA, Museo de la Universidad de Alicante
Lun-Vie 09-20h | Sáb y Dom 10-14h
Entrada libre

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.