Exposición ‘Historia del Turismo en Alicante’ en el Espacio Séneca

140
Exposición Historia Turismo Alicante Séneca

La muestra Historia del Turismo en Alicante. Ven cuando quieras es la primera que inaugura el nuevo Espacio Séneca en la antigua Estación de Autobuses de la ciudad.

Hasta el 25 de febrero, esta exposición muestra la evolución de la actividad turística desde un aspecto histórico y cultural, desde sus inicios, en el siglo XIX, hasta la actualidad.

La ciudadanía de Alicante tiene aquí la posibilidad de conocer la historia del turismo en la ciudad y provincia, desde el famoso y singular Tren Botijo hasta las últimas creaciones audiovisuales que promocionan la ciudad en los mercados emisores de turistas de todo el mundo actualmente.

Piezas únicas seleccionadas de distintas localidades de la provincia, fotografías inéditas de la ciudad y recreaciones de los Balnearios del Postiguet, las playas y aquellos vehículos donde llegaban los turistas de los años 60 a disfrutar de nuestro clima y gastronomía, es parte de lo que se puede encontrar en esta exposición única.

Didáctica y cultura para conocer lo que fuimos y lo que somos, un lugar ideal para recordar y para mostrar el pasado que hizo posible el presente de nuestra principal riqueza: el turismo.

Organiza el Ayuntamiento de Alicante por medio de la Concejalía de Cultura con la colaboración de Costa Blanca Diputación de Alicante, Cámara de Comercio, AENA, y Alicante City & Beach.

Datos del evento


Del 23 de diciembre de 2021 al 25 de febrero de 2022
Espacio Séneca (antigua estación de autobuses)
Libre acceso

Horario:

  • De martes a sábado: de 10:30 a 13:30 h. y de 16 a 20 h.
  • Domingo: de 10:30 a 13:30 h.