Exposición ‘Ídolos. Miradas Milenarias’ en el MARQ

1456
Exposición Ídolos Marq

La exposición Ídolos. Miradas Milenarias es el primer proyecto expositivo temporal del MARQ para este 2020. La muestra, que se inaugura el 29 de enero a las 19 horas, comprende más de 200 piezas de España y Portugal que dan testimonio de las creencias que compartían colectivos del Neolítico final y el Calcolítico.

Ídolos presenta una página única de la Prehistoria en la Península Ibérica para descubrir las primeras expresiones artísticas de la figura y el rostro humano, en piedra, cerámica, hueso, marfil y oro.

Exposición Ídolos en el MARQ

A lo largo de dos salas y el pasillo central del MARQ se exhibirá una colección de figuras antropomorfas conocidas desde la primera mitad del siglo XX como “Ídolos”, que se interpretan como una referencia de la gran Diosa Madre Oriental.

Se trata de un conjunto mueble de representaciones genuinas y esquemáticas del cuerpo y el rostro humano, de diversa naturaleza y forma que se concentraron en la mitad meridional de la península Ibérica, constituyendo el mejor testimonio de creencias compartidas por colectivos del Neolítico Final y el Calcolítico entre el 3300 y el 2500 a.C.

Podrá visitarse hasta el 30 de junio.

Datos del evento


Del 29 de enero al 30 de junio 2020
MARQ, Museo Arqueológico de Alicante
De 1.5 a 3 euros

Horarios de visita:

De martes a viernes: de 10 a 19 h.
Sábados: de 10 a 20:30 h.
Domingos y festivos: de 10 a 14 h.
Lunes: Cerrado.