Exposición ‘Inocentes’ en la Lonja del Pescado Alicante

395
Exposición Inocentes de García de Marina en Alicante

La Sala de Exposiciones Lonja del Pescado acoge la exposición Inocentes, del fotógrafo García de Marina. La muestra, que consta de 51 fotografías, reflexiona sobre los derechos humanos.

La nueva colección de obras del poeta visual García de Marina reflexiona sobre la conculcación de derechos, la tortura, la subestimación de las personas por el color de su piel, por su género, por su opción sexual, por sus opiniones… 48 diálogos atemporales que pueden reflejar el sufrimiento de la población en cualquier tiempo o lugar.

Inocentes no solo habla de sufrimiento, también evoca esperanza. Habla sobre la construcción de una sociedad cimentada en el “ser humano” sin apelativos, una sociedad que no se confina por la diferencia. Habla de una sociedad que crece en la diversidad y en el respeto.

Como base para la composición de las 48 historias el artista ha utilizado dos juegos de ajedrez de cristal, un material que pone en valor la fragilidad y vulnerabilidad del ser humano. El dramatismo de las realidades queda aliviado al no ser representadas de forma explícita, sino a través del simbolismo y la conceptualización.

García de Marina (Gijón, 1975) utiliza el objeto como medio de expresión desde el año 2011, desde el que reivindica otra realidad. Su trabajo gira en torno a la intuición y a las ideas, al surrealismo, y al mundo del subconsciente y de los sueños. La cámara fotográfica es la herramienta que le permite capturar la imagen que el artista ha creado en su mente.

La muestra podrá visitarse hasta el 23 de febrero de 2020.

Datos del evento


Del 12 de diciembre 2019 al 23 de febrero 2020
Sala de Exposiciones Lonja del Pescado
Entrada libre
Horarios de visita:

  • Martes a Viernes: de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 21:45 h.
  • Sábado: 10:00 a 14:00 h. y 17:00 a 21:45 h.
  • Domingos y festivos: 10:00 a 14:00 h.
  • Lunes: cerrado.
  • Cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.