Exposición ‘Jardín Autómata’ en la Lonja del Pescado Alicante

1067
Exposición Jardín Autómata en la Lonja del Pescado Alicante

Jardín Autómata es el título de la instalación que la artista Olga Diego inaugura el 13 de diciembre en la La Sala de Exposiciones Lonja del Pescado.

¿Sería posible recrear el Jardín de las Delicias de El Bosco en una instalación de esculturas inflables y electrónicas? Tal vez esta sea una idea un tanto loca y osada, pero ¿quién no se siente tentada de sumergirse en el enigmático universo que creó El Bosco?

Salvando las grandes distancias, esto es Jardín Autómata: una gigantesca instalación formada por un centenar de esculturas inflable-electrónicas inspiradas en los hermosos, extravagantes y sugerentes personajes de El Bosco.

Sin embargo, detrás de esa obra de El Bosco que tan atractiva nos resulta hoy, encontramos una crítica al pecado, a la lujuria que retrata. Profundamente religioso, El Bosco pretendía mostrar las terribles consecuencias que acaecerían a la especie humana si esta se dejaba seducir por los placeres de la carne.

Pues bien… actualmente y sin lugar a dudas, uno de nuestros mayores pecados como especie humana no son nuestros deseos sexuales (afortunadamente ya más libres). Convertidos en una sociedad capitalista incapaz de modular un respeto por el medio ambiente, sufrimos de un derroche desmedido, y es en esa lujuria consumista donde mostramos nuestro inmenso pecado: el plástico.

La muestra podrá visitarse hasta el 23 de febrero de 2020.

Datos del evento


Del 13 de diciembre 2019 al 23 de febrero 2020
Sala de Exposiciones Lonja del Pescado
Entrada libre
Horarios de visita:

  • Martes a Viernes: de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 21:45 h.
  • Sábado: 10:00 a 14:00 h. y 17:00 a 21:45 h.
  • Domingos y festivos: 10:00 a 14:00 h.
  • Lunes: cerrado.
  • Cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.