Exposición ‘Legados. Las nuevas colecciones del MUBAG (2020-2024)’

226
Exposición Legados MUBAG

La exposición temporal Legados. Las nuevas colecciones del MUBAG (2020-2024) presenta una selección de bienes incorporados recientemente al fondo artístico del Museo.

Un conjunto de ciento siete piezas, datadas entre los siglos XVII y XXI, que muestra una parte muy representativa de los más de mil cuatrocientos bienes histórico-artísticos que han ingresado, durante estos últimos cuatro años, mediante donación o depósito temporal procedentes de instituciones públicas y privadas, o de manos de coleccionistas y particulares.

En el atrayente recorrido propuesto, que se inicia con un texto de presentación titulado El apogeo de una colección, las 74 pinturas, los 24 dibujos, las 3 esculturas y los 2 mosaicos, firmados por treinta dos artistas mayoritariamente alicantinos.

Las piezas se agrupan en cinco ámbitos temáticos: arte religioso, figura y retrato, bodegón, paisaje y un último ámbito con el arte más contemporáneo.

Además, en el espacio dedicado a la figura y el retrato, de manera novedosa se exhiben tres prendas de indumentaria femenina de principios del siglo XX, junto con una pieza de mobiliario de la misma época.

La exposición se complementa con un espacio documental en el que se pone en valor el trabajo de investigación y restauración del equipo del Museo, que ha intervenido en su totalidad, en menor o mayor medida, los 107 bienes de Legados.

Datos del evento


De junio a octubre de 2024
MUBAG, Museo de Bellas Artes Gravina
Entrada libre

Horarios

  • Martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas.
  • Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.
  • Lunes cerrado.

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.