Exposición ‘Miguel Hernández, a plena luz’ en la Diputación de Alicante

369
Exposición Miguel Hernández Diputación Alicante

La Diputación de Alicante acoge por primera vez la exposición Miguel Hernández, a plena luz, dedicada a la vida y obra del poeta, que se podrá visitar hasta el 28 de marzo en el Palacio Provincial.

La muestra, que reúne más de un centenar de piezas, se articula en torno a diez ejes temáticos, correspondientes a las claves esenciales de la vida del poeta: la infancia, la religión, eros y símbolos, ideología, amor, literatura, guerra, cárcel, muerte y resurrección.

La selección incluye 15 unidades consideradas obra artística y 87 de hemeroteca, correspondencia, fotografías, documentación personal y monografías. Destaca el retrato del poeta realizado por Antonio Buero Vallejo y cartas dirigidas a su mujer Josefina Manresa y a escritores como Pablo Neruda, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca o Vicente Aleixandre.

En la exposición se podrán ver carteles, textos del poeta y diarios de la época que forman un completo recorrido que ha explicado Téllez, conductor de la primera visita guiada.

Se incluyen además primeras ediciones de obras como Perito en lunas (1933), El rayo que no cesa (1936) y Viento del pueblo: poesía en la guerra (1937) y documentos singulares como las calificaciones de Miguel Hernández en el Colegio Santo Domingo de Orihuela.

A plena luz es una exposición promovida por la Diputación de Jaén que tiene como finalidad mantener viva la figura y obra del poeta Miguel Hernández, nacido el 30 de octubre del año 1910 en Orihuela (Alicante), y casado con Josefina Manresa, natural de Quesada (Jaén).

Datos del evento


Del 15 de noviembre 2021 al 28 de marzo 2022
Sala de Exposiciones del Palacio de la Diputación de Alicante
*De lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas
Entrada libre

*Durante el período navideño, coincidiendo con la exposición del Belén, el horario será de lunes a sábado de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre se cerrará a las 19:00 horas.