Exposición ‘Resonancias’ en la Lonja del Pescado

203
Exposición Resonancias Lonja del Pescado

La Lonja del pescado de Alicante presenta el jueves 11 de julio una muestra pictórica de 20 pinturas del artista internacional Fernando Molero (Granada, 1961), pintor que una gran parte de su trayectoria la ha desarrollado en Nueva York.

Fernando Molero crea unas pinturas caracterizadas por un estilo inconfundible que refleja su atracción e interés por el fenómeno de la luz, componente determinante en su obra La luz siempre domina la atmósfera de las obras y da ese sello que marca la personalidad de sus trabajos.

Resonancias es significativamente el título de la exposición, porque el objetivo de la misma no es otro que una invitación a la reflexión sobre los ecos de nuestra memoria irracional.

Con un dominio absoluto de la luz, del dibujo y de la pintura, Fernando Molero proyecta, desde sus primeras muestras individuales en Barcelona antes de partir a Estados Unidos en los años noventa, un imaginario en el que entran paisajes irreales y escenas de interiores bañados por una luz mágica que sitúan al espectador en un tiempo ambiguo, indeterminado.

Los juegos de luces y sombras que afectan a la percepción de la imagen son componentes que identifican con precisión la producción del autor. La pintura de Molero esta impregnada de una luz propia y fulgurante desvelando que de base hay una lucha por la libertad individual, pues el pintor no se parece a otro pintor, hay cosas que le distinguen, que le hacen diferente a los demás y eso queda patente en su universo pictórico.

En esta muestra se presentan algunas de las obras más representativas del artista, la pintura Farragut North Station. 14:20 pm es un ejemplo de ello, donde se aborda magistralmente el reto de duplicar el gesto dibujo – pintura; o las obras de espacios semi vacíos y llenos de misterio, otra particularidad de sus planteamientos plásticos, donde se rompen los límites convencionales de la imaginación, generando una interacción única con observador y sala.

La exposición podrá visitarse en la Sala Tabarca de La Lonja del Pescado hasta el 29 de septiembre.

Sobre Fernando Molero


Nació en Granada, creció en Barcelona y se formó en Nueva York, crea unas pinturas caracterizadas por un estilo inconfundible que refleja su atracción e interés por el fenómeno de la luz, componente determinante en su trabajo. La luz domina la atmósfera de las obras y da ese sello que marca la personalidad de su pintura.

El trabajo de Fernando Molero ha sido expuesto principalmente en numerosos contextos de galerías e instituciones en Europa y EE.UU tales como: Stone Step Gallery (Dublin), Juno Gallery (Nueva York), Bruno Fachetti Gallery (Nueva York), Susan Elley Fine Art (Nueva York), Dumbo Art Festival (Nueva York), Land Mark Gallery (Tarrytown, NY), Studio Maria Mossens (Bruselas), Associated American Artists (Nueva York), Art Miami SEFA (Miami), Batista FA(Washington DC) , Knew Gallery (Washington DC), Centro Nia ´s (Washington DC), The Center Art Fordham Gallery – Lincoln Center (Nueva York), Katzen Arts Center (Washington DC), Hunter College Gallery (Nueva York) Artur Ramon Contemporani (Barcelona), Galeria Alonso Vidal, Fundación Guillot , Fundació VilaCasas, Palau Robert (Barcelona), James West Fine Art (Londres), L’avant Musee (Paris) Galeria Fernando Magdalena (Vigo) ,Galeria Antonio de Barnola (Barcelona), Casa Golferichs (Barcelona), entre otras Su trabajo ha aparecido entre otras publicaciones en La Vanguardia, The New York Times, New Yorker, Arte al límite, Un ojo Crítico, Art Notes Magazine, El Periódico de Cataluña, VAI Visual Artists Ireland, NY Art Beat, 11211 Brooklyn Magazine o The Brooklyn Rail entre otras .

Vive y trabaja en Barcelona.

Datos del evento


Del 11 de julio al 29 de septiembre 2024
Sala Municipal de Exposiciones Lonja del Pescado
Entrada libre

Horarios

Julio y agosto
De martes a sábado, de 15:30 h a 21:00 h.
Domingos, lunes y festivos cerrado

Septiembre
De martes a viernes de 10:00 a 20:45, ininterrumpidamente
Sábados, de 10:00 a 14:00 h y de 16 a 20:45 h.
Domingo, de 10:00 a 14:00 h
Lunes cerrado

De octubre a junio
De martes a viernes de 09:00 a 20:45, ininterrumpidamente
Sábados, de 10:00 a 14:00 h y de 16 a 20:45 h.
Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 h
Lunes cerrado

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.