Exposición ‘Somos ineludibles. Relatos de precarización’ en Las Cigarreras

268
Exposición Somos ineludibles Las Cigarreras

La Caja Blanca del Centro Cultural Las Cigarreras acoge desde el 9 de diciembre la exposición Somos ineludibles. Relatos de precarización, de la artista Laura Marte.

A través de este proyecto expositivo, la artista Laura Marte presenta el trabajo desarrollado desde hace cuatro años con el colectivo Las Kellys, conformado por mujeres camareras de piso en hoteles.

Entre sus reivindicaciones, buscan conseguir el reconocimiento de las enfermedades profesionales, jubilación anticipada y vincular la categoría del hotel en relación con la calidad de bienestar laboral de las mujeres que contratan.

En “Somos ineludibles. Relatos de precarización”, Marte retoma la carga metafórica hallada en aquellas cuestiones que ya no puede ser evitadas, debido a su importancia o dimensión, lo ineludible recuerda las promesas pendientes, por ello el título da importancia en hacer eco de las experiencias recogidas en relatos de precarización que ayuden a entender el valor de los movimientos sociales.

La muestra presenta una propuesta colaborativa para materializar los acompañamientos afectivos entre Las Kellys y Laura Marte que buscan vigorizar la participación de las personas en temas comunes e importantes con el propósito de recomponer condiciones vitales.

El aporte de la muestra insiste en hacer que las instituciones artísticas sean sitios seguros y abiertos para tratar temas complejos. Haciendo de este espacio un lugar donde consignas y afectos se juntan para hacer cambiar lo que debe cambiarse.

Paralelamente, el sábado 18 de febrero tendrá lugar “Mujeres que no se rinden: rebeldes periféricas”, una mesa de reflexión pública para comentar aspectos relacionados con la vivencia precarizada de las mujeres.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 18 de febrero de 2023, ha sido seleccionada en la convocatoria Buitblanc de proyectos expositivos – Las Cigarreras 2022.

Datos del evento


Del 9 de diciembre al 18 de febrero 2023
Las Cigarreras Centro Cultural (Caja Blanca)
Entrada libre

Horarios

De martes a sábado, de 10 a 21:30 horas
Cerrado: domingos y lunes y festivos
Cerrado días 24 y 31 de diciembre

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.