Exposición ‘Suface detail’ en la Lonja del Pescado

438
Exposición Surface Detail Lonja Pescado Alicante

Del 16 de septiembre al 27 de noviembre, la sala de exposiciones de la Lonja de Alicante acogerá la muestra Suface detail, del artista Isidro Blasco.

La exposición recoge seis obras escultóricas de gran formato, a la vez que múltiples maquetas, cerámicas y dibujos preparatorios, todas ellas recientes de los últimos dos años y en las que se combina fotografía e instalaciones arquitectónicas.

Isidro Blasco se traslada a Nueva York en 1996, donde lleva a cabo su carrera artística y desde 2021 establece estudio también en Madrid. A caballo entre ambas ciudades, su obra ha recorrido un sinfín de países y está presente en multitud de colecciones.

Sus obras están en las colecciones del Tweed Museum of Art, el Instituto de Arte Contemporáneo de Chicago, el Queens Museum en Nueva York, el ARTIUM en España, el CA2M en Madrid, etc. Su obra ha sido expuesta en P.S.1/MoMA, Nueva York, en el Whitney Museum, Champion Branch.

Ha tenido exposiciones propias tanto en el Museo Reina Sofia en Madrid en 2004, como en Nueva York, Shanghai, Sydney, Lisboa, San Paulo, etc. También ha expuesto en 2022 en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, con una gran instalación como parte de la exposición Hiperreal. El arte del trampantojo y, en este mismo año, ha contado con un encargo para el Manhattan Children´s Museum en Nueva York.

En palabras de David Barro, comisario de la exposición, «Isidro Blasco muestra la compleja relación entre el espacio ilusionista de la pintura y la presencia física de la escultura, para situarse en la intersección de la pintura, la escultura, la instalación y la arquitectura, consiguiendo todo ello gracias a la distorsión cromática de sus fotografías. Lo social y lo doméstico, lo público y lo privado, lo ilusorio y lo materia, se soportan en una cuidada tensión entre estructura y caos».

Datos de evento


Del 16 de septiembre al 27 de noviembre 2022
Sala Municipal de Exposiciones Lonja del Pescado
Entrada libre

Horario:

  • Martes a viernes: de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:45 horas.
  • Sábados: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:45 horas.
  • Domingos y festivos: 10:00 a 14:00 horas.
  • Lunes, cerrado.

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.