La UA dedica su XXII muestra de Humor Social a ‘Wifidependientes: enganchados en la Red’

140
Humor Social UA

La Federación de Caricaturistas de España (FECO-España) y la Universidad de Alicante presentan en la Sala Aifos del Campus (Facultad de Filosofía y Letras III) una nueva edición de su tradicional muestra de ‘Humor Social’, que este año alcanza su XXII edición dedicada a Wifidependientes: enganchados en la Red.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 30 de noviembre, está integrada por 60 obras de 50 humoristas gráficos procedentes de España, Europa y América, «en las que analizan, a su irónica manera, nuestra creciente dependencia de las nuevas tecnologías y su influencia en la libertad individual», tal y como afirma Juli Sanchis, presidente de FECO-España.

Enrique Pérez, organizador de la muestra ‘Humor Social’ de la UA desde sus inicios, detalla que este año se hará entrega del Premio Notario del Humor 2022 a Agustín Sciammarella, ilustrador y caricaturista de prensa, colaborador desde hace más de 20 años del diario El País. El acto de entrega tendrá lugar el jueves 17 de noviembre, a las 13:00 h, en la Sala Aifos de la Universidad de Alicante.

Las distintas ediciones del ciclo ‘Humor Social’ son un referente nacional del humor gráfico por la inteligencia, perspicacia, sagacidad y compromiso de los caricaturistas que participan, quienes analizan los sucesos actuales con una visión crítica y sensibilizan al espectador, en los más variados aspectos sociales.

Durante todos estos años, el ciclo ha acercado al público la obra de artistas que centran su mirada en temas como el desempleo juvenil, el maltrato a las mujeres, la corrupción, la intolerancia, la importancia de la lectura, la discriminación, la crisis de valores, el cambio climático y otros aspectos donde, con los elementos del humor y la ironía, se cuestionan las causas de múltiples manifestaciones que afectan el desarrollo social.

Agustín Sciammarella: Premio Notario del Humor 2022


Ilustrador caricaturista de prensa; colabora de forma habitual desde hace más de 20 años en el diario El País en España. Nacido en Buenos Aires, donde se formó en Bellas Artes y donde comenzó a publicar sus primeras ilustraciones en Buenos Aires Herald y La Prensa. Vino a Europa y vivió primero en Italia y años más tarde en España, habiendo publicado en Il Messaggero y en Il Corriere Adriático en Italia; en Courrier International en Francia; en La Nación en Argentina; en El Ciervo, el diario.es, Fiat en España, entre otras publicaciones.

Datos del evento


Del 9 al 30 de noviembre 2022
Sala Aifos Universidad de Alicante (edificio III de Filosofía y Letras)
Lun a Vie de 9 -14h | Lun a Jue 16-19h
Entrada libre

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.