Las Cigarreras acoge ‘La clausura del cuerpo’, la primera exposición de videoarte japonés en Alicante

229
Exposición La Clausura del Cuerpo Las Cigarreras

El Centro Cultural Las Cigarreras inaugura el 14 de julio La clausura del cuerpo, que se presenta como la primera exposición de videoarte japonés celebrada en la provincia de Alicante.

La muestra expone los trabajos de Mai Endo y Aya Momose, dos de las videoartistas japonesas más reconocidas en la actualidad en Japón en el contexto queer/ feminista.

La clausura del cuerpo es fruto de un diálogo entre las artistas y el comisario Cayetano Limorte en torno a una preocupación común: el régimen heteronormativo de la diferencia sexual imperante en las sociedades patriarcales tanto de Oriente como de Occidente.

Un diálogo mantenido en el tiempo que va desde los usos del lenguaje como dispositivo de control del sistema sexo/género hasta el uso de las imágenes en el marco de la historia del arte y su poder legitimador de estereotipos de género.

La exposición consta de cinco piezas de videoarte de creación reciente de las artistas Mai Endo y Aya Momose. Tres piezas individuales ‘Resembling Snake 3: River’ (2020) de Mai Endo, ‘La Toilette’ (2017) de Mai Endo y ‘Born to Die’ (2020) de Aya Momose y dos piezas creadas en conjunto ‘Love Condition I & II’ (2020) y que en esta ocasión serán mostradas por primera vez fuera de Japón.

  • Comisariado: Cayetano Limorte.
  • Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Negre (TODO BIEN).
  • Colabora: Fundación Japón, Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante y Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.

Datos del evento


Del 14 de julio al 12 de septiembre 2022
Las Cigarreras Centro de Cultura
De martes a sábado: de 10 a 21:30 horas
Cerrado: domingos y lunes y festivos
Entrada libre

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.