PHOTOALICANTE 2020: ‘De la percepción a la identidad’

311
Photoalicante 2020

Del 5 de marzo al 5 de abril PHOTOALICANTE 2020 celebra su séptima edición bajo el título ‘De la percepción a la identidad’, que hace referencia al argumento vertebrador del festival a través de diferentes perspectivas identitarias que van desde la clase, el género o la cultura hasta la especie.

El festival contara con diferentes alternativas que abordarán la fotografía con 24 exposiciones, 10 intervenciones urbanas, conferencias, workshops o la realización del III Congreso Internacional de Fotografía Contemporánea (bephoto.org) los días 26, 27, 28 y 29 del mes de Marzo coincidiendo con la clausura del festival.

A lo largo de los últimos años la fotografía se ha convertido en un lugar idóneo como espacio de encuentro y debate para repensar algunos temas relevantes de la cultura contemporánea, como son la creación de relatos identitarios. Desde este punto, en esta PHOTOALICANTE 2020 se quiere poner el foco de interés en reflexionar acerca de estos temas para ponerlos en cuestión.

Los proyectos fotográficos que construirán el cuerpo del festival pasan por un sinfín de opciones estéticas e ideologías que forman las diferentes realidades que manifiesta el artista hoy en día, y son un ejemplo también del contexto en el que se suscribe.

Del mismo modo, PHOTOALICANTE apuesta por seguir construyendo acciones culturales desde la innovación y el desarrollo de nuevos espacios creativos, para ofrecer experiencias de calidad a todos los participantes involucrados en la vida cultural y artística de esta ciudad.

Consulta toda la programación de PHOTOALICANTE 2020 aquí.