Sala Vilamuseu en el MUA. Red de Museos y Monumentos de la Vila Joiosa

23
Sala Vilamuseu MUA

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) inauguró a finales de 2013 dos nuevas salas permanentes: sala L’Alcúdia y sala Vilamuseu, con el objeto de integrar en el Campus una muestra del Yacimiento Arqueológico L’Alcúdia y el patrimonio monumental y museístico de Villajoyosa.

Vilamuseu, la Red Municipal de Museos y Monumentos, es un centro de interpretación del extraordinario patrimonio monumental y museístico de Villajoyosa, la capital de la Marina Baixa. En esta nueva sala se exponen piezas de este centro que ilustran cada uno de los hitos, desde los fenicios a la actualidad.

Villajoyosa es una comarca históricamente aislada por tierra y, por este motivo, volcada al mar. Era el último y primer puerto de la Península ibérica para las naves fenicias, griegas y romanas. Las excepcionales piezas fenicias, egipcias, etruscas, tartesias o griegas antiguas halladas en sus necrópolis así lo atestiguan: algunas de ellas (como la copa de figuras negras de Diónisos en burro) se exponen en la sala Vilamuseu del MUA.

Más información.

Datos del evento


Del 28 de noviembre 2013 al 1 de octubre 2020
Lun-Vie 10-20h | Sáb 10-14h | Dom cerrado
MUA, Museo de la Universidad de Alicante
Entrada libre