Dónde ver las Lágrimas de San Lorenzo en Alicante

340

Como cada verano por estas fechas, llega uno de los fenómenos astronómicos más esperados del verano: las Perseidas, también conocidas como «Lágrimas de San Lorenzo» porque su aparición tiene lugar en torno a la celebración de este santo, que recuerda al mártir martirizado en una parrilla un 10 de agosto de 258.

Todos los veranos, en torno al 12 de agosto, la Tierra atraviesa la parte más densa de la nube de partículas que deja el cometa 109/PSwift-Tuttle, produciéndose la lluvia de estrellas de las Perseidas. Como la órbita está llena de partículas del tamaño de granos de arena (o incluso menores) que han sido liberadas por el cometa en sus pasos anteriores, cuando una de ellas entra en la atmósfera terrestre a gran velocidad la fricción la calienta hasta vaporizarla a gran altura.

¿Cuándo podremos ver las Perseidas?

En 2018 podremos disfrutar de esta lluvia de estrellas en su máximo esplendor las noches del 11 y 12 de agosto, a partir de las 2 de la madrugada, aunque los expertos confían en que podamos verlas hasta el 24 de agosto, aunque con menor intensidad. Este año este avistamiento tendrá un aliciente especial, pues se espera que se alcancen los 500 meteoros por hora, frente a los 100 que suelen ser habituales.

Los mejores lugares de Alicante para ver las Lágrimas de San Lorenzo

Sin movernos de la ciudad de Alicante, el mejor lugar para disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo es el Cabo de las Huertas, un lugar que reúne las condiciones perfectas para poder ver la lluvia de estrellas, con baja contaminación lumínica y la agradable brisa marina. Para completar una velada estelar podrás alojarte en hoteles como el Tryp Ciudad de Alicante, el Tryp Alicante Gran Sol (4*) o el Meliá Alicante, con servicios para los huéspedes más exclusivos y exigentes.