Las vacaciones son un periodo de tiempo que muchas personas esperan con ansias luego de haber cumplido largas jornadas de trabajo por varios meses seguidos; algunas personas planean con mucha anticipación qué actividades harán apenas llegue la famosa temporada de descanso.
Por otro lado, algunas personas optan por hacer viajes para desconectarse del trabajo y las redes para relajarse y descansar la mente de todo el ajetreo que conlleva estar conectado por extensos periodos de tiempo en la web.
La ciudad de Alicante suele ser uno de los destinos destacados para vacacionar, descansar y conocer todos sus atractivos turísticos, de hecho, es uno de los lugares más recomendados para desentenderse de las redes sociales por un buen tiempo.
Una ciudad inteligente, dinámica y apta para descansar de las redes según los estudios
Alicante es una ciudad ubicada en la costa este de España, además es un lugar lleno de bellos paisajes, historia, rica cultura y varios kilómetros de playa de arena fina que los viajeros no pasan por alto cuando llegan a dicha ciudad.
A su vez, la ciudad está en vías de convertirse en una “ciudad inteligente” por completo, esto quiere decir que casi todo en materia tecnológica estará conectado a las nuevas tecnologías emergentes, como el 5G, el cual ya se encuentra disponible en el país Ibérico.
Por otro lado, ExpressVPN realizó un estudio recientemente donde se evidencia que estar conectado de manera excesiva puede generar fatiga y estrés en las personas afectando gravemente su bienestar y desempeño en otras actividades diarias.
Las encuestas realizadas muestran datos considerables, y un porcentaje de los encuestados destacan que lo mejor es no estar muy al pendiente de dichas redes y prefieren mantener cierta distancia para no estresarse tanto y no sobrecargar sus mentes.
Todos los visitantes están muy conscientes de que la conectividad está presente en la mayoría de los lugares turísticos, sin embargo, todos esos sitios turísticos son lo bastante interesantes como para llegar a aburrirse, de hecho, la mayoría prefiere apreciar los paisajes en total desconexión sin interrupciones.
¿Se puede pasar las vacaciones fuera de la red?
¡Por supuesto! Tener unas vacaciones en Alicante fuera de las redes es posible, los lugares más destacados para conocer son:
- Castillo de Santa Bárbara: se trata de una construcción que data del siglo IX y es uno de los principales destinos para visitar. El castillo está a 160 metros de altura cerca del mar y es posible subir a él a pie o usando un ascensor, el cual se ubica frente a la Playa del Postiguet.
- Centro Comercial Gran Vía: es el lugar ideal para pasar tiempo de calidad con los amigos cercanos, incluso colegas del trabajo. En dicho lugar hay una gran cantidad de tiendas de souvenirs, tiendas de ropa, restaurantes, y un parque de atracciones.
- Plaza de Toros: está ubicada al norte del Mercado Central y es considerada como una de las plazas más grandes de España, en ese lugar se realizan conciertos y corridas de toros.
Conclusión
La ciudad de Alicante tiene mucho para ofrecerle a todos aquellos que la visitan, y esa es la principal razón por la cual muchos viajeros regresan cada año para pasar unas relajantes vacaciones alejados de las redes.