Home Blogging Préstamos con ASNEF online: La guía definitiva para conseguirlos en minutos

Préstamos con ASNEF online: La guía definitiva para conseguirlos en minutos

ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) está considerado uno de los ficheros de morosidad más relevantes de España. En él están registrados impagos de facturas y deudas con diferentes entidades.

Por tanto, estar incluido en este listado es una señal de preocupación, más aun cuando se quiere solicitar financiación de manera urgente. Y es que, normalmente, la presencia en él limita mucho la posibilidad de acceder a productos financieros.

Por suerte, en los últimos tiempos han aparecido alternativas en línea que dan la posibilidad de conseguir préstamos con ASNEF de forma rápida, segura y adaptada a cada usuario. En este texto vamos a conocer de primera mano cómo operan estas opciones, los requisitos exigidos y cómo se puede conseguir esta financiación en cuestión de minutos.

¿Es realmente posible obtener un préstamo con ASNEF?

Lo cierto es que sí que existe esta posibilidad. Aunque normalmente las entidades financieras convencionales rechazan de forma automática cualquier solicitud vinculada a ASNEF, existen bancos online que miran cada caso de forma individual, valorando aspectos como los ingresos actuales, la situación laboral o el tipo de deuda anterior que tenga la persona en cuestión. Lo único importante es que el solicitante del dinero tenga la posibilidad de devolverlo.

En este marco resulta interesante recurrir a comparadores especializados, que dan la opción de filtrar productos financieros para aquellos que están en ASNEF. Uno de los más completos es https://finmatcher.com/es/prestamos/prestamos-con-asnef/, que lleva a cabo una recopilación de las opciones disponibles con todo tipo de información. Recurrir a esto no solo ahorra tiempo, sino que permite acceder a préstamos con condiciones muy favorables.

Ventajas de pedir un préstamo con ASNEF online

El principal beneficio de realizar esta acción es la rapidez. En la mayor parte de las ocasiones los procesos son 100% digitales y se solucionan con un envío de documentación y la validación de la identidad, recibiendo una respuesta de forma prácticamente inmediata. De hecho, el dinero puede estar disponible en la cuenta del solicitante en cosa de minutos u horas.

A esto hay que añadir la flexibilidad. Los préstamos se adaptan a las necesidades del cliente, yendo desde microcréditos para gastos imprevistos hasta otros de importes más elevados, dependiendo siempre del perfil financiero del cliente. En los dos casos se pueden ajustar los plazos de devolución y elegir el tipo de cuota que se adapte mejor a cada situación personal.

Por último, es necesario destacar la transparencia. Estas entidades online proporcionan toda la información clave con respecto a intereses, TAE, comisiones o plazos. Desde un primer momento, el solicitante sabe las condiciones que tiene la devolución del dinero que está recibiendo.

Requisitos habituales para acceder a un préstamo con ASNEF

Evidentemente, es primordial cumplir ciertos requisitos para recibir este tipo de financiación. Los más comunes son ser mayor de 18 años, residir en España, tener una cuenta bancaria propia y contar con ingresos demostrables.

Por otra parte, la deuda registrada en ASNEF se consultará con el fin de evaluar su gravedad. Es decir, no es lo mismo un impago de una pequeña factura telefónica, que haber dejado a deber un gran importe a una entidad bancaria.

error:
Salir de la versión móvil