Arcángel en concierto en el Festival Noches Mágicas 2020

309
Arcángel Festival Noches Mágicas 2020

La Noche de Flamenco se incorpora a las temáticas del Festival Noches Mágicas 2020. De la mano de Arcángel, el arte del cante flamenco llega el próximo 21 de agosto al Castillo de Santa Bárbara.

Arcángel lleva siendo un nombre de referencia en el flamenco prácticamente desde que empezó como cantaor profesional, alrededor de los 15 años de edad.

En su eco y en su modo de entender el cante flamenco conviven con naturalidad un profundo conocimiento y respeto de la raíz de lo jondo con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el arte flamenco. Es en esa delicada y bella línea (tantas veces citada, tan pocas veces escuchada o siquiera intuida) que separa la tradición y la vanguardia donde reside la concepción del arte del cantaor onubense.

Compositor y dinamizador del género además de cantaor de enjundia, Arcángel ha recibido en numerosas ocasiones premios de crítica y público de la Bienal de Flamenco de Sevilla (la más importante del mundo).

Su recorrido internacional incluye teatros y certámenes tan prestigiosos como el Carnegie Hall (Nueva York), Teatro Real y Auditorio Nacional de Música (Madrid), Fundación Gulbenkian (Lisboa) las Bienales de Flamenco de Roma y Países Bajos o los referenciales festivales franceses de Aix-en- Provence, Mont de Marsan y Les Sud en Arles.

En marzo 2018 publica Al Este del Cante, por el que recibió el Grammy Latino en la categoría Flamenco. Arcángel ha sido galardonado con la Medalla de Oro de Andalucía en 2017 y La Medalla de Oro de la Provincia de Huelva en 2018.

Arcángel ofrece un repertorio variado y distinto cada vez que sube a un escenario, dentro del amplio abanico de cantes flamencos: soleás, alegrías, tangos, malagueña, tonás, seguiriyas, bulerías, fandangos o cantes de Levante.

La variedad del repertorio es fruto del dominio técnico y artístico del cantaor, a destacar sus fandangos, cante de su tierra que domina como nadie en la actualidad.

Datos del evento


Viernes 21 de agosto 2020 (cambio de fecha inicial)
Castillo de Santa Bárbara (cambio de ubicación inicial)
22:30 horas
Apertura de puertas 21:00 horas
De 35 a 40 euros
Venta de entradas en nochesmagicas.es

👥| Aforo reducido
🛋️| Público sentado
👐| Distanciamiento social garantizado
🏡| Evento al aire libre