
Baroque au féminin, de Le Concert de l’Hostel Dieu, es un concierto que rinde homenaje a las compositoras del barroco italiano y francés de los siglos XVII y XVIII. Bajo la voz de la soprano Adèle Huber, el programa destaca figuras como Barbara Strozzi y Antonia Bembo.
Cuándo: Martes 14 de abril 2026
Dónde: ADDA, Auditorio de la Diputación de Alicante
Hora: 19:00 horas
Precio: 12 y 17.50 euros (consultar descuentos menores de 30 y mayores 65 años)
Entradas: Venta de entradas online aquí
Adèle Huber, soprano
Le Concert de l’Hostel Dieu
Reynier Guerrero, violín y dirección
Aude Walker-Viry, cello
Nicolas Muzy, tiorba y guitarra
Gwenaël Dubois, clave y dirección
Programa
Parte 1: Amore divino
Barbara Strozzi
Oleum offusum
Isabella Leonarda
Sonata dodecima (Adagio – Allegro – Presto)
Tarquinio Merula
Canzonetta Spirituale sopra alla nanna
Isabella Leonarda
Sonata dodecima (Vivace – Largo) – Spiritoso – Aria (Allegro) – Veloce
Antonia Bembo
Lamento della Vergine
Parte 2: Juegos y dramas “à la française”
Françoise-Charlotte de Saint-Nectaire
On dit qu’Amour vient surprendre
Aux lois d’Amour
(airas de la corte)
Mademoiselle Duval
Tambourin (extracto de “Les Génies Elémentaires”)
Julie Pinel
Recitativo Déjà la riante verdure y aria Doux Rossignols (extractos de la cantata “Le Printemps”)
Marc-Antoine Charpentier
Sans frayeur
Elisabeth-Claude Jacquet de la Guerre
Passepied (extracto de la tragedia lírica «Céphale et Procris”)
Recitativo Mais quel bruit étonnant se répand
Recitativo Je vois ce palais s’enflammer ( extracto de la cantata “Semélé»)
Adèle Huber
Rodeada de música desde muy temprana edad, Adèle Huber es una artista cuya trayectoria se basa en una doble pasión por la música antigua y la creación contemporánea, impulsada por una constante curiosidad musical.
Comenzó su formación vocal en el Centre de Musique Baroque de Versailles, antes de continuar sus estudios en el Conservatoire national supérieur musique et danse de Lyon con Robert Expert. Artista versátil, posee un máster en interpretación de flauta de pico, un DNSPM en canto y una licenciatura en musicología.
A lo largo de su carrera inicial, Adèle Huber ha colaborado con varios conjuntos de referencia, entre ellos Les Arts Florissants, Syllepse, Spirito y Les Ombres. También ha compartido escenario con artistas como Pierre Hamon, Sébastien Marq, Paul Agnew y John Eliot Gardiner, actuando tanto en Francia como a nivel internacional, incluyendo ciudades como Barcelona, San Petersburgo, Praga y Pekín.
Debutará con el Concert de l’Hostel Dieu en el papel principal de Locura en mayo de 2026 en el Théâtre du Châtelet, en un concierto coreografiado dirigido por Mourad Merzouki y bajo la dirección musical de Franck-Emmanuel Comte
Le Concert de l’Hostel Dieu
Desde sus inicios, Le Concert de l’Hostel Dieu ha sido un importante referente en la escena barroca francesa. El conjunto se distingue por un enfoque sensible y dinámico en la interpretación del repertorio vocal e instrumental del siglo XVIII, promoviendo sistemáticamente un enfoque histórico y filológico.
Bajo la dirección de Franck-Emmanuel Comte, artista apasionado y educador comprometido, el conjunto defiende la originalidad y la especificidad de un repertorio regional destacando los manuscritos barrocos conservados en las bibliotecas de la región de Auvergne-Rhône-Alpes. Realiza pues varias interpretaciones y ediciones de partituras inéditas, enriquecidas por los privilegiados vínculos que Lyon mantenía con Italia.
Trasladar la riqueza y diversidad de la música barroca a nuestro tiempo es uno de los puntos fuertes de Le Concert de l’Hostel Dieu. Enriquecido por estimulantes colaboraciones artísticas, el conjunto reúne las diferentes estéticas barrocas con diversas culturas y artistas de diversos orígenes. Sus creaciones reinventan el formato de concierto y tienen como objetivo llegar a nuevos públicos de diferentes edades y actuar también en zonas periféricas.
Además de crear e intepretar, Le Concert de l’Hostel Dieu también apoya a jóvenes solistas al comienzo de sus carreras, destacados en concursos o academias internacionales de canto.
Le Concert de l’Hostel Dieu recibe el apoyo de la Ciudad de Lyon, la Región de Auvergne-Ródano-Alpes, el Ministerio de Cultura, el Instituto Francés, el Bureau Export, ADAMI, SPEDIDAM y la Maison de la musique contemporaine.
IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.