Ciclo de conciertos de verano de la OFUA

231
Ciclo Conciertos verano OFUA

La Universidad de Alicante presenta el Ciclo de conciertos de verano con un formato muy especial este año que unirá a las formaciones musicales de la UA, la Orquesta Filarmónica (OFUA) y la Coral, a las que se sumará el Máster en interpretación  de guitarra clásica con el alumno Ederaldo Suerio como solista, además del concertino Antonio García Egea y las sopranos Carmen Muñoz y Pepi Lloret.

Mihnea Ignat será el director invitado de este ciclo de conciertos. Ignat, actualmente director Musical de la Ópera Nacional Rumana y director Titular de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, fue director artístico de la OFUA de 2005 a 2017.

El ciclo cuenta con el patrocinio de Vectalia, patrocinador principal de la OFUA, y con la colaboración específica del Club Rotary Alicante y del Máster en Interpretación de Guitarra Clásica.

El ciclo está integrado por dos actuaciones:

  • El 27 de junio, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Torrevieja, con carácter gratuito, gracias a la colaboración específica de Sede Universitaria de Torrevieja, el Ayuntamiento de la localidad y la Banda “Unión Musical torrevejense”
  • El 28 de junio, en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (ADDA), también a las 20 horas, con un precio de entrada de 15 euros.

Ciclo Conciertos verano OFUA

El repertorio elegido para ambas actuaciones constará de dos partes: el Concierto de Aranjuez para Guitarra y Orquesta, de Joaquín Rodrigo, con el solista Ederaldo Suerio; y El sueño de una noche de verano. Opus 61 de Felix Mendelssohn, una obra compleja, con muchos elementos musicales y llena de alicientes, que contará con el narrador Juan Antonio Olmedo, la Coral de la UA y las sopranos solistas Carmen Muñoz y Pepi Lloret.

Venta de entradas aquí.