Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante en el ADDA

82
Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante

El sábado 26 de septiembre, a las 12 horas, la Banda Sinfónica Municipal de Alicante ofrecerá el concierto ‘Músicas de hoy para banda sinfónica’, dentro de la programación del Festival de Música Contemporánea de Alicante.

El programa, compuesto por cinco obras, contará con dos estrenos: Alicante 11:19, de Alfonso Lorenzo Gutiérrez, y Metatrón, de Sonia Megías.

Este es uno de los cuatro conciertos que sirven de nexo entre el Festival de Música Contemporánea y el Festival Ensems, que bajo el lema ‘Hibridaciones’, conecta este año la tradición y la actualidad de la experimentación sonora.

En abril de 1912 se funda la Banda Municipal de Música de Alicante, bajo la dirección del maestro Luis Torregrosa García. La agrupación realiza su primera actuación el 3 de agosto de ese año, con los 45 instrumentistas que la formaban. En sus inicios tenía un carácter amateur, aunque con gran calidad interpretativa y sonora.

Tiene numerosos reconocimientos por su colaboración con distintas entidades públicas
y privadas dentro y fuera de la provincia de Alicante. Colabora habitualmente con las
agrupaciones festeras de la capital, como son la federación de Hogueras y Barracas, la
Federación Alicantina de Moros y Cristianos y con las Hermandades y Cofradías de la
Semana Santa Alicantina.

Desde hace 20 años, la Banda Municipal realiza la campaña ‘Música para ver, escuchar y participar’, en colaboración con los distintos centros educativos de la ciudad. Actualmente, cuenta con una plantilla de 48 profesores y es una de las agrupaciones profesionales que existen en la Comunidad Valenciana.

Esta considerada una de las bandas sinfónicas más prestigiosas de España.

Datos del evento


Sábado 26 de septiembre 2020
ADDA, Auditorio de la Diputación de Alicante
12:00 horas
Entrada libre previa inscripción

Reserva de entradas


Las entradas son gratuitas bajo inscripción previa, hasta completar aforo.Inscripciones disponibles a partir del 17 de agosto escribiendo a protocolo.adda@diputacionalicante.es

En el correo, indicar el día del concierto al que se quiere asistir, el número de personas (máximo 4 por correo) y sus nombres y apellidos. Recibirás un correo confirmándote la disponibilidad de aforo.