Conciertos Movistar: Derby Motoreta’s Burrito Kachimba+Johnny B. Zero en Las Cigarreras

246
Concierto Movistar Derby Motoreta's

El mundo de la cultura se mueve en Alicante al ritmo de las corrientes culturales de Movistar. ¡Llévate entradas gratis para los mejores conciertos y proyecciones audiovisuales que Movistar va a celebrar en Las Cigarreras!

El sábado 19 de octubre, Concierto Movistar con Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Johnny B. Zero.

Con el nombre de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se presenta este sexteto sevillano recién salido de una de las canteras de rock más prolíficas en los últimos años. El ADN de DMBK se compone de dos genes predominante: uno, el componente kinki tan propio del rock andaluz que les precede. El otro, el componente psicodélico que a base de fuzz impone su ley en bandas como King Gizzard and The Lizard Wizard o Pond.

De la suma de ambos nace la “kinkidelia”, el estilo bajo el cual se ampara su disco homónimo Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (El Segell, 2019).

Los valencianos Johnny B. Zero tienen una de las trayectorias más honestas y sólidas de los últimos años y un proyecto basado en dos pilares fundamentales: las canciones llamativas y pegadizas y la fuerte conexión con su público. Con una formación algo extravagante (batería, sintetizador, saxo y guitarra), llevan desde febrero 2017 presentando su disco ‘Birds’ (2017) por toda España.

Johnny B. Zero se basa en las canciones pero, a la par, tiene un carácter marcadamente iconoclasta, en esencia, sus influencias más directas pertenecen al pop, soul y rock de los 60 (The Beatles, Bob Dylan, Marvin Gaye…), pero cuestionando esos referentes desde posiciones que tienen que ver con la electrónica, el jazz o el punk (es por ello que les gusta pensar en figuras como Prince cuando trabajan en el estudio).

Datos del evento


Sábado 19 de octubre 2019
12:00 horas
Centro Cultural Las Cigarreras
Entrada con invitación

Ya puedes recoger tu invitación en la tienda Movistar de Av. de Maisonnave, 45 (Alicante).