‘Diabólica’: ADDA Simfònica y Christian Lindberg en el ADDA

178
Christian Lindberg Diabólica ADDA

El viernes 6 de diciembre, a las 20 horas, el Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el concierto Diabólica, en el que trombonista y director Christian Lindberg dirigirá al ADDA Simfònica.

En noviembre de 2018, Christian Lindberg ya visitó el ADDA dentro del programa de conciertos sinfónicos al frente de la Orquesta Kibutz Israel Netanya, de la que es titular, como lo ha sido hasta hace poco de la Orquesta del Ártico. Entonces lo hizo con un programa con obras de Grieg y Sibelius, en el que también interpretó un concierto de trombón de Leopoldo Mozart y dirigió a Pacho Flores en una obra suya, Akbank Bunka, para trompeta y orquesta de cámara.

En esta ocasión Lindberg dirige a la formación sinfónica del ADDA con músicas de Schubert, Schumann y Per Egland, joven compositor de la obra Un diablo dormido, con estreno absoluto en este concierto. Lindberg interpretará también al trombón Mandrake in the Corner, una composición suya grabada en 2001 por la Sinfónica de Singapur.

Christian Lindberg, una leyenda viviente

Los logros de Christian Lindberg con el trombón solo se pueden comparar con los de Paganini con el violín o los de Liszt con el piano. Después de haber estrenado más de 300 obras para su instrumento (entre los que destacan más de 90 conciertos) y grabado más de 70 CD como solista, fue elegido mejor instrumentista de viento metal del siglo XX junto con Miles Davis y Louis Armstrong. Elegido en 2015 el mejor instrumentista de viento metal de la historia por la emisora Classic FM, recibió el ‘International Classical Music Award’ de 2016.

Christian Lindberg es hoy una leyenda viviente. Además de una carrera sin igual como trombonista, Lindberg también ha desarrollado una exitosa carrera como director. Desde 2016 es director titular de la Israel Netanya Kibbutz Orchestra, y colabora asiduamente con destacadas formaciones de todo el mundo.

Programa


Schubert, Des Teufels Lustschloss, obertura en Re mayor (9’)
Per Egland, Un diablo dormido, estreno absoluto
Lindberg, Mandrake in the Corner
I Allegro
II Lento-Maestoso-Lento III Vivace
Schumann, Sinfonía n.3, en Mib mayor, Op. 97 (34’)

Datos del evento


Viernes 6 de diciembre 2019
ADDA, Auditorio de la Diputación de Alicante
20:00 horas
30 y 40 euros

Venta de entradas aquí.