Festival de Música Contemporánea de Alicante 2020

947
Festival Música Contemporánea Alicante 2020

Tras su aplazamiento por la crisis sanitaria generada por la COVID-19, el Festival de Música Contemporánea de Alicante 2020 se celebrará del 10 al 27 de septiembre en el ADDA en colaboración con el Festival Ensems.

En el marco del Festival, ADDA·Simfònica pondrá en escena un homenaje a Miguel Hernández con la obra de Voro García Hijo de la Luz y la Sombra.

La propuesta del Festival de Música Contemporánea incorpora Ensemble Modern de ADDA·Simfònica junto a Paco Varoch y Kinetic Percussion duo. Destacan, además, músicas de Manuel Añón, Josep Vicent y Ximo Cano, el concierto escénico musical del pianista Mario Prisuelos y el bailarín Maximiliano Sandford.

Asimismo, se interpretará, entre otras, la obra Dos colores de Mayo, del compositor español David del Puerto; Stockhausen & Hildegarda, a cargo de Amores Grup de percussió; Impressions, de Xelo Giner. Judit Kerstész, Quintet Cuesta, Ars Musicandum y Quintet Verger intervendrán con música de los compositores Agustín Bertomeu, Jesús Mula, Sixto Herrero, J. Vicent Egea, José R. Pascual Vilaplana, Víctor Vallés y Óscar Navarro.

Programa Festival de Música Contemporánea Alicante 2020

La orquesta del ADDA actuará a partir de septiembre también en el marco del Festival Ensems en el Auditorio del Palau de les Arts de Valencia y en el Auditorio de Castellón.

Reserva de entradas


Las entradas son gratuitas bajo inscripción previa, hasta completar aforo.Inscripciones disponibles a partir del 17 de agosto escribiendo a  protocolo.adda@diputacionalicante.es

En el correo, indicar el día del concierto al que se quiere asistir, el número de personas (máximo 4 por correo) y sus nombres y apellidos. Recibirás un correo confirmándote la disponibilidad de aforo.