FIJAZZ 2022: ‘Brazilian Jazz Project’ con Ximo Tebar y Gladston Galliza

133
Ximo Tebar y Gladston Galliza FIJAZZ 2022 ADDA

El jueves 14 de julio, los conciertos de FIJAZZ 2022 continúan en el ADDA con Brazilian Jazz Project y el buen hacer de Ximo Tebar y Gladston Galliza.

Ximo Tebar

Guitarrista, profesor, compositor y productor, Ximo Tebar es «Marca España», una sabrosa fusión influenciada por los clásicos, el arte del virtuosismo metódico y la atrevida innovación jazzística.

Hace más de tres décadas, este guitarrista, compositor y productor de jazz valenciano comenzó a promover sus propios proyectos fusionando el jazz con la música mediterránea.

El resultado de su extraordinario trabajo de investigación sobre la fusión de la música mediterránea con el jazz lo ha llevado a ser distinguido como creador del «Son Mediterráneo», un sonido jazz con sabor y fragancia flamenco-mediterránea; «Jazz con sabor a mar».

Ximo es un gran conocedor de la tradición jazzística y su forma de tocar la guitarra ha sido respaldada públicamente por destacados maestros de jazz como Benny Golson y George Benson.

Gladston Galliza

Cantante, guitarrista, compositor y productor brasileño afincado en España, Gladston Galliza estudió teoría musical y solfeo en el Conservatorio Universitario de este Estado brasileño y empezó a tocar la guitarra a los nueve años. Sin embargo, su atención fue despertada por los sonidos de su tierra teniendo como influencias principales músicos como Toninho Horta, Milton Nascimento y Antônio Carlos Jobim.

Además de las grabaciones, a lo largo de su carrera ha realizado muchísimas galas y giras por gran número de países, como en Japón, donde es un auténtico ídolo.

Consulta toda la programación de FIJAZZ 2022.

Datos del evento


Jueves 14 de julio 2022
ADDA, Auditorio de la Diputación de Alicante
21:00 h
20 euros
Menores de 30 y mayores de 65 años, 14 euros

Venta de entradas aquí.

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.