FIJAZZ 2022: ‘Flamenco lo serás tú’, con Tino di Geraldo

104
Flameco lo serás tú Tino di Geraldo FIJAZZ 2022 ADDA

El sábado 16 de julio, dentro de la programación FIJAZZ 2022, llega al ADDA de la mano de Tino di Geraldo Flamenco lo serás tú, un conjunto de rapsodias que integran el jazz, lo latino, el flamenco, la música magrebí y la copla.

Composiciones propias y versiones (Nine Inch Nails, Paco de Lucía, Los Van Van), con arreglos y orquestación pensadas para el directo, por lo que la puesta en escena será fiel a lo grabado con una orquesta que contará con algunos de los músicos que han colaborado en el registro sonoro y que hará que los espectadores tengan desde principio a final del concierto deseos de bailar.

Nacido en Tolouse (Francia), de padres asturianos, Tino di Geraldo comienza su carrera en Madrid en 1981 acompañando a Luis Eduardo Aute, Pablo Guerreo o Suso Saiz. A la vez comenzó a grabar flamenco, primero con Diego Carrasco y luego con Camarón, Manolo Sanlucar, El Pele, Vicente Amigo y Pepe Habichuela.

También formó parte en sus inicios de Cómplices, y después de Rico, el grupo de Luz Casal y de Juan Perro. Ha participado en tres grabaciones monumentales: el “Quartet” de Suso Saiz, el próximo disco de Paco de Lucía, y el genial “Vivo” de Golpes Bajos. Ha formado parte del legendario grupo de Carles Benavent y Jorge Pardo, con el que ha actuado en los más importantes Festivales de Jazz del mundo.

A sus habilidades como batería y percusionista, Tino añade su dominio del bajo, la guitarra y los teclados. Esta maestría musical se combina con su tremenda capacidad de creación y su original concepción del sonido, el ambiente y el aire.

Entre los músicos pop es de los pocos que aportan un toque de clase y inventiva a la escena actual y entre los jóvenes flamencos es el que más lejos llega utilizando el estudio como un instrumento más.

TINO DI GERALDO, percusión
ALEX ACUÑA, percusión
Javier Gutierrez Massó “Caramelo de Cuba”, piano
Yelsi Heredia, bajo eléctrico, contrabajo y voz
Manuel Machado, trompeta
Perico Sambeat, saxos
Tomasito, voz y baile
Percusión latina

Consulta toda la programación de FIJAZZ 2022.

Datos del evento


Sábado 16 de julio 2022
ADDA, Auditorio de la Diputación de Alicante
21:00 h
20 euros
Menores de 30 y mayores de 65 años, 14 euros

Venta de entradas aquí.

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.