FIJAZZ 2022: ‘Rumbo a Cuba, la música de Chico & Rita’ Sedajazz Big Band

177
Rumbo a Cuna, la música de Chico&Rita Fijazz 2022 ADDA

Rumbo a Cuba, la música de Chico & Rita pondrá el broche de oro al FIJAZZ 2022 el sábado 23 de julio en el ADDA con un concierto de Sedajazz Big Band, en el que se proyectarán más de 100 fotogramas de la película de Javier Mariscal y Fernando Trueba.

Rumbo a Cuba, la música de Chico & Rita ofrece un bello espectáculo en el que la música vocal conducida por la cantante Arahí Martínez y la instrumental se encuentran en perfecto equilibrio y rescatan temas de la memoria colectiva reinterpretados en clave de latin jazz y música cubana.

Un cuidado y emotivo repertorio que integra títulos del cancionero latino como ‘Vereda tropical’, ‘Siboney’, ‘Nosotros’, ‘Sabor a mí’, ‘Dos gardenias’, ‘Paran pan pan’, ‘Manisero’, ‘Contigo en la distancia’, ‘Muñequita linda’…y standards del Latin jazz como ‘Tin Tin Deo’, ‘Manteca’, ‘La Batanga’, ‘Daiquiri’, ‘Cubauza’…

Los arreglos y orquestaciones son originales de Bebo Valdés, Dizzy Gillespie, Jesús Santandreu, Perico Sambeat, Mike P. Mossman y Latino Blanco.

La Big Band es el buque insignia del colectivo de músicos de Sedajazz y una de las más veteranas y prestigiosas formaciones del país. Cuenta con una plantilla titular de músicos de reconocido prestigio internacional. Sedajazz celebra tres décadas de creación musical independiente manteniendo el dinamismo y la fuerza del primer día.

La cantante Arahí Martínez Procede de una familia de músicos y comenzó su carrera en su Cuba natal a la edad de 4 años. Con una andadura artística solida por su formación y muy dilatada ha compartido escenario con las principales orquestas de salsa recibiendo el primer premio del Festival de la Canción del Caribe, otorgado por músico Chucho Valdés.

Consulta toda la programación de FIJAZZ 2022.

Datos del evento


Sábado 23 de julio 2022
ADDA, Auditorio de la Diputación de Alicante
21:00 h
20 euros
Menores de 30 y mayores de 65 años, 14 euros

Venta de entradas aquí.

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.