La Guitarra: Manuel Barrueco en concierto en el ADDA

333
Manuel Barrueco en concierto en el ADDA

El sábado 25 de marzo en el ADDA, nuevo concierto del XI Ciclo de Guitarra Clásica de la mano del guitarrista cubano Manuel Barrueco.

Reconocido internacionalmente como uno de los guitarristas más importantes de nuestros tiempos. Su maestría, de un estilo muy propio, es frecuentemente calificada como la de un gran instrumentista y músico superior y elegante, con un sonido seductor y un lirismo fuera de lo común.

Barrueco ha dedicado su carrera a llevar la guitarra a los centros musicales más importantes del mundo. Sus giras lo han llevado a las salas más prestigiosas como Royal Albert Hall de  Londres, Musikverein de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam, Philharmonie de Berlín, Teatro Real de Madrid y el Palau de la Música de Barcelona. En Asia ha realizado una decena de giras por Japón y otras actuaciones en Corea del Sur, Taiwán, Singapur y Hong Kong. En Latinoamérica ha actuado en Méjico, Brasil, Colombia, Costa Rica y Puerto Rico.

Su interés por la música contemporánea le ha llevado a colaborar con compositores tan prestigiosos como Steven Stucky, Michael Daugherty, Roberto Sierra, Arvo Pärt, Gabriela Lena Frank, Toru Takemitsu, Dmitri Yanov-Yanovsky y Jonathan Leshnoff.

Manuel Barrueco fue nominado a un Grammy como La mejor interpretación instrumental de un solista, para su disco “Solo Piazzolla”, y su disco Tárrega! recibió una nominación a los Latin Grammys como “Mejor Disco Clásico”.

Enseña un pequeño grupo de estudiantes excepcionales en el Conservatorio Peabody de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore, y como profesor invitado en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y la Universidad de Alicante.

Programa


Gaspar Sanz (1640– 1710). Folías. Canarios

 Johan S. Bach (1685-1750). Suite Laúd Nº 3 en la menor, BWV 995

Prelude

Allemande

Courante

Sarabande

Gavotte I & II

Gigue

Dionisio Aguado (1784-1849). Le Fandango Varié, Op. 16

Intermedio

Toru Takemitsu (1930-1996). Folios

Federico Moreno Torroba (1892-1982). Suite Castellana

Fandanguillo

Arada

Danza

Isaac Albéniz (1860-1909). Mallorca, Op. 202

Torre Bermeja, Serenata, Op. 92

Datos del evento


Sábado 25 de marzo 2023
ADDA, Auditorio de la Diputación de Alicante
20:00 horas
20 euros

Venta de entradas aquí.

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.