‘Libertad’: La banda de Juan Perro en concierto en el ADDA

91
La banda de Juan Perro en el ADDA

La programación especial de ADDA para esta Navidad 2022 finaliza el viernes 30 de diciembre con el concierto de La banda de Juan Perro —liderada por Santiago Auserón—, que presentará su último trabajo, Libertad.

Tras un largo proceso de maduración del repertorio y de la sonoridad del proyecto de Juan Perro, Santiago Auserón ha conseguido fundir diversas tradiciones de la música popular española e internacional en una propuesta que alcanza un alto grado de coherencia y depuración formal. La variedad de estilos se presenta en ella con inconfundible personalidad sonora.

La escritura cuidadosa de canciones que han sido rodadas por muchos escenarios –españoles, americanos y europeos– desemboca en un repertorio selecto, donde letras poéticamente exigentes se juntan con elementos rítmicos, melódicos y armónicos de diversa procedencia –roquera, jazzística y afrolatina–, proponiendo caminos nuevos para la música popular en español.

Integrada por solistas de primer nivel que se han hecho cómplices del proyecto, la Banda de Juan Perro explora caminos musicales con solera, pero que suenan novedosos. La canción abre sitio a la inspiración de los improvisadores en cada concierto. La complicidad sostenida durante años convierte a la Banda de Juan Perro en una máquina musical especializada en contagiar emociones.

Al repertorio lentamente elaborado que con Cantos de ultramar (LHS 2021) obtuvo el elogio unánime de la crítica sigue tan solo año y medio después Libertad (LHS 2022), un álbum de diez canciones originales de Santiago Auserón que van a sorprender por su variedad, por su energía, por su refinamiento y por su madurez, co-producidas por un aliado desde los tiempos de Radio Futura: el británico Joe Dworniak.

Datos del evento


Viernes 30 de diciembre 2022
ADDA, Auditorio de la Diputación de Alicante
20:00 horas
De 25 a 35 euros

Venta de entradas aquí.

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.