Los Niños Cantores de Viena en el ADDA

142
Niños Cantores de Viena en el ADDA

El martes 25 de febrero los Niños Cantores de Viena, bajo la batuta de Manolo Gagnin, ofrecerán un concierto en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Los Niños Cantores de Viena es un coro infantil con una gran tradición e historia, pero es ante todo una institución educativa. Sus inicios tuvieron lugar en el año 1498, cuando el Emperador Maximiliano I puso la primera piedra de la Wiener Hofmusikkapelle o Banda Musical de la Corte de Viena, de la que formaban parte los Niños Cantores.

A través de los siglos, la corte de Viena atrajo a célebres músicos como Heinrich Isaac, Johann Joseph Fux, Christoph Willibald Gluck, Antonio Salieri, Wolfgang Amadeus Mozart y Anton Bruckner. Joseph Haydn, Michael Haydn y Franz Schubert fueron ellos mismos integrantes del coro.

Hasta 1918, los niños cantaban exclusivamente para la corte imperial. En 1924, se convirtió en una organización privada.

Los cerca de 100 Niños Cantores de Viena, con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, están organizados en cuatro coros. Dan unos 300 conciertos al año, ante casi medio millón de espectadores de todo el mundo. La UNESCO lo incluye como patrimonio cultural de Austria.

Datos del evento


Martes 25 de febrero 2020
ADDA, Auditorio de la Diputación de Alicante
20:00 horas
40 y 60 euros

Venta de entradas aquí.