Programación ADDA temporada 2019-2020

365
Programación ADDA Temporada 2019-2020

Diez ciclos temáticos conforman la nueva programación del ADDA para la temporada 2019-2020, que apuesta por dar mayor visibilidad a la Simfònica del auditorio provincial.

El ADDA ha multiplicado su actividad en los últimos años ofreciendo alrededor de 150 conciertos por temporada, además de congresos, jornadas y encuentros, en total más de 200 eventos al año.

Esta nueva temporada, la más alicantina de la historia del ADDA, pone de relevancia la importante cantera de músicos de la provincia reconocidos por su gran calidad. Entre los compositores alicantinos presentes en el cartel del ADDA esta temporada figura Óscar Esplá, Rodríguez Albert, Ximo Cano, Jesús Mula, Sixto Herrero o Agustín Bertomeu. Participarán también intérpretes como Marta Espinós, Jesús Gómez, el quintet Verger, Kinetic grup de percussió, Ars Musicandum o Marisa Blanes.

El cartel contará también, además de ADDA·Simfònica, con la presencia conservatorios, bandas y orquestas de la provincia.

Programación 2019-2020 ADDA

La programación 2019-2020 del ADDA, muy cuidada y diversa, incorpora músicos, directores y orquestas de primer nivel mundial, lo que sitúa la programación del Auditorio entre las más comentadas dentro y fuera de España.

Está dividida en diez ciclos organizados atendiendo a la temática:

Universo

En el primero, ‘Universo’, participan orquestas consideradas las mejores del mundo como Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, dirigida por Mariss Jansons, la Orquesta Nacional Rusa, dirigida por Vladimir Spivakov, la Orquesta del Teatro Mariinsky, dirigida por Valery Gergiev, o la Royal Philharmonic, bajo la batuta de Pinchas Zukerman.

Programación ADDA 2019-2020 Universo

Festival de Música Contemporánea de Alicante

Esta temporada se recupera tras muchos años el Festival de Música Contemporánea de Alicante, con compositores contemporáneos y estrenos. Se realiza en colaboración con ENSEMS, que traerá a Alicante a Amores Grup de Percussió y Quintet Verger. Adda·Simfònica actuará en Valencia y Castellón.

Festival de Música Contemporánea Alicante ADDA

Músicas para piano y Almantiga

El ciclo ‘Músicas para piano’ cuenta con conciertos que incorporan danza y poesía. El ciclo ‘Almantiga’ estará dedicado a la música antigua y barroca. Destaca el concierto navideño de Harmonia del Parnàs, los de Emilio Villalba y Sara Marina, quien hará una sesión para niños, y Al Ayre Español, calificado como uno de los mejores grupos de música antigua en España. También ADDA·Simfònica ofrecerá un concierto barroco dirigida por Carles Magraner, el director de Capella de Ministrers.

Músicas para Piano en el ADDA

Almantiga en el ADDA

La Guitarra

En ‘La Guitarra’, el ciclo más consolidado del calendario, destaca la celebración del Día de la Guitarra el 9 de noviembre, con ADDA Simfònica y los cinco guitarristas invitados, entre ellos Pepe Romero, que tocarán la música del maestro Rodrigo y el Concierto de Aranjuez, entre otras piezas.

Ciclo La Guitarra en el ADDA

Toca la Música

‘Toca la Música’, el ciclo más familiar y pedagógico, ofrecerá conciertos destinados a familias y a escolares que acudirán en sesiones matinales. Una de las propuestas es Soñando el carnaval de los animales de ADDA·Simfònica, un espectáculo de títeres con la compañía Títeres Etcétera, premio Nacional. Este concierto para niños y mayores tendrá 6 sesiones los días 17,18 y 19 de enero. También la ópera en familia recogerá representaciones como El gato con botas y bandas sonoras de películas interpretadas por ADDA·Simfónica.Ciclo Toca la Música en el ADDA

Nuestras Bandas y Orquestas

En el espacio denominado ‘Nuestras Bandas y Orquestas’ figuran formaciones de la provincia y, como invitada, la Orquesta de Valencia dirigida por García Asensio.

Bandas Alicante ADDA

Orquestas Sinfónicas en el ADDA

Otras Músicas y ADDA Joven

‘Otras Músicas’ es el ciclo del ADDA abierto a otros estilos, desde el pop de Bustamante hasta la música coral, mientras que ‘ADDA Joven’ incluirá la celebración de uno de los certámenes más importantes de música clásica para estudiantes, organizado por la revista Melómano.

Otras Músicas en el ADDAADDA Joven

ADDA Simfònica

En palabras de Josep Vicente, director artístico del Auditorio «ADDA·Simfònica ha contribuido a dar a conocer en España y fuera de nuestras fronteras el buen trabajo que se está haciendo aquí». La programación 2019-2020 incluye un apartado dedicado a ADDA Simfònica con los conciertos más destacados.

ADDA SimfònicaADDA SimfònicaADDA Simfònica

Más información y venta de entradas


Se han habilitado descuentos del 30% para jóvenes menores de 30 años y mayores de 65 y abonos personales para el ciclo La Guitarra y la temporada sinfónica.

Venta de entradas aquí.

Más información en addaalicante.es.