Rafael Riqueni en concierto en el ADDA

61
Rafael Riqueni en el ADDA Alicante

El saber hacer del guitarrista sevillano Rafael Riqueni llega el sábado 6 de febrero al Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Rafael Riqueni, nacido en 1962 en el sevillano barrio de Triana, es uno de los primeros nombres de la guitarra flamenca en las generaciones que siguen a la de Paco de Lucía.

Desde 1977, cuando con solo quince años de edad ganó el Premio Ramón Montoya para guitarra en concierto en el Concurso Nacional de Córdoba, viene desarrollando una actividad artística seria y consecuente.

Riqueni es un músico genial, capaz de transmitir una sensación de paz al oyente. Desarrolla como compositor y concertista las facetas más importantes de su obra, tanto en actuaciones en vivo como en su discografía, aunque no abandona el acompañamiento al cante.

El guitarrista sevillano cuenta en su haber con seis discos, buen parte de ellos con composiciones propias, labor en la que ha destacado con obras como Mi Tiempo (1990), Suite Sevilla (1992) y Alcázar de Cristal (1996).

Durante la década de dos mil realizó colaboraciones con Enrique Morente en diferentes grabaciones y conciertos, y en 2014, Rafael Riqueni recibió el premio Giraldillo a la Maestría de la XVIII Bienal de Flamenco “por su sevillanísima música universal, que lo sitúa entre los más grandes maestros de la historia de la guitarra”.

Ha recibido el Premio Andalucía de Cultura (1996), el Premio Nacional de la Crítica (1994) y el Giraldillo a la Maestría de la XVIII Bienal de Flamenco (2014).

Programa


Triste Luna. (Granaina, a Enrique Morente)

Café de Chinitas. (Soleá, A Serranito)

Nuevos Sones. (Bulerías, A Tomatito)

Minerico. (Taranta,  a Enrique de Melchor)

Aires de Sevilla. (Sevillanas, a Manolo Sanlúcar)

Herencia. (Alegrías, a Pepe Habichuela)

Farruca Bachiana.  (A Mario Maya)

Pureza. (Tangos, a Joaquín Amador)

La Isleta de los Patos.

Bécquer.

Esa Noche.

Al Niño Miguel. (Fandangos)

Romero Verde. (Bulerías)

Cogiendo Rosas. 

Datos del evento


Sábado 6 de febrero 2021
ADDA, Auditorio de la Diputación de Alicante
20:00 horas
20 euros
Mayores de 65 y menores de 30, 14 euros

Venta de entradas aquí.