Xavier Díaz-Latorre/Andrew Lawrence-King: ‘Danzas y bailes selectos’ en el ADDA

81
Xavier Díaz Latorre / Andrew Lawrence King en el ADDA

El sábado 29 de febrero, el guitarrista Xavier Díaz-Latorre y el arpista Andrew Lawrence-King se reúnen en el escenario del ADDA para ofrecer el concierto Danzas y bailes selectos.

Con una amplísima discografía, Xavier Díaz-Latorre enseña en los más prestigiosos centros de todo el mundo. Su repertorio abarca desde la música medieval —con Laberintos Ingeniosos, su propio conjunto, ha realizado recientemente un proyecto dedicado a las Cantigas de Santa María del Rey Alfonso X el Sabio— hasta obras de Sor y Schubert, pasando por supuesto por todo su repertorio natural para la vihuela, la guitarra barroca y el laúd barroco y la tiorba. Además ha dirigido varias producciones operísticas. Ha grabado principalmente para sellos como Alia Vox, Cantus y Passacaille.

Virtuoso del arpa barroca, Andrew Lawrence-King es uno de los grandes intérpretes del repertorio de música antigua y miembro de los grupos de Jordi Savall desde la década de 1980. Creativo y carismático, también toca el órgano, el salterio y el clavicémbalo y ha dirigido óperas y oratorios barrocos en el teatro de la Scala de Milan, la Ópera de Sidney, el Casals Hall de Tokio, la Philarmonie de Berlín, el Konzerthaus de Viena, el Carnegie Hall de Nueva York y el Palacio de Bellas Artes de México.

Programa


Santiago de Murcia, MS Códice Saldívar

Gaspar Sanz, Instrucción de música

Santiago de Murcia, MS Códice Saldívar

Francisco Guerau, Poema Harmónico

Juan Cabanilles, Tiento del séptimo tono

Santiago de Murcia, Cifras selectas de guitarra

Lucas Ruiz de Ribayaz, Luz y Norte musical

Datos del evento


Sábado 29 de febrero 2020
20:00 horas
ADDA, Auditorio de la Diputación de Alicante
20 euros

Venta de entradas aquí.