Xoel López en concierto en el Festival Noches Mágicas 2020

148
Xoel López Festival Noches Mágicas 2020

Xoel López abre el cartel del Festival Noches Mágicas 2020 el jueves 23 de julio en los Jardines de Abril de San Juan de Alicante.

Nacido en A Coruña, Xoel López es sin duda uno de los artistas musicales más solventes y representativos de la escena independiente iberoamericana. La música de Xoel se define por lo genuino de sus paisajes. Cada disco es un ejercicio de libertad creativa y a la vez un capítulo casi biográfico.

Siguiendo su discografía podemos reconstruir su periplo: viajes, descubrimientos, encuentros, nostalgias, paternidad e influencias musicales.

Dejó atrás una carrera exitosa y consolidada en su país bajo el seudónimo de Deluxe para, en enero de 2009, cruzar el charco y empezar una nueva etapa en el continente americano. Recupera entonces la esencia de los primeros días tocando en diferentes salas, teatros o festivales acompañado por músicos de los diferentes países que visita: San Francisco y Nueva York (EEUU), Colombia, Uruguay, Chile, Venezuela, República Dominicana, Brasil…

En octubre de 2010 regresa temporalmente a España para realizar una exclusiva gira en la que invitó a cerca de 30 músicos de diferentes nacionalidades a compartir escenario y repertorio: ‘Xoel López y La Caravana Americana’.

En 2012 llega Atlántico (Esmerarte), duodécimo disco en su carrera y primero editado bajo su propio nombre, y con el que consiguió 2 Premios de la Música Independiente, siendo uno de ellos el de Mejor Artista Nacional.

Con Sueños y Pan, su último trabajo, Xoel viene cargado de nuevos sonidos, sonidos recopilados a lo largo de su amplia carrera musical con más de 20 años de búsqueda incansable de los más finos acoples y letras. Su música oscila libremente entre el pop-rock alternativo, el folk clásico, el folclore panamericano, sonidos setenteros, guitarras españolas y eléctricas…

Una mezcla perfecta que casi se puede deleitar con cada uno de los 5 sentidos.

Datos del evento


Jueves 23 de julio 2020
Jardines de Abril San Juan de Alicante
22:30 horas
Apertura de puertas 19:30 horas
De 28 a 33 euros
Venta de entradas en nochesmagicas.es

👥| Aforo reducido
🛋️| Público sentado
👐| Distanciamiento social garantizado
🏡| Evento al aire libre