La UA lanza sus Talleres Culturales para el segundo cuatrimestre del curso 2023-24

7754
Talleres UA primer cuatrimestre 2023-2024

La Universidad de Alicante arranca el año con nuevos talleres culturales para el segundo cuatrimestre del curso 2023/2024.

Desde el curso 2022-2023, la programación de los talleres culturales se ha reestructurado con el fin de que su contenido esté más vinculado a la formación que se oferta dentro de las aulas de cultura (teatromúsica, danza (suspendida temporalmente), cine y audiovisual).

En esta ocasión, la UA propone cuatro nuevas propuestas, tres presenciales y una online:

Audiodescripción (online)


Del 13/02/2024 al 22/03/2024

Introducción a la teoría y la práctica de la audiodescripción, un servicio diseñado para que las personas ciegas y con baja visión tengan acceso a los productos audiovisuales, en el que el contenido visual se traduce en palabras.

Más información sobre este taller aquí.

Locución de cuentos para radio


Del 1/03/2024 al 29/03/2024

Curso dirigido a personas interesadas en explorar su voz con un enfoque interpretativo, con el objetivo de adquirir las herramientas necesarias para poder grabar un cuento de manera radiofónica.

Más información sobre este taller aquí.

Descubriendo nuestro clown


Del 26/04/2024 al 28/04/2024

El trabajo principal del curso será dejar salir nuestro payaso/a interior, comunicarnos con los otros usando nuestra propia forma de ser, aprender a reírnos de nosotros, con nosotros y con los otros, mirarnos y mirar desde otra perspectiva para así conocernos un poco más. De esta manera, descubrir nuestro clown se convierte en una apasionante aventura, divertida y liberadora, adecuada para cualquier persona, profesional del teatro o no.

Más información sobre este taller aquí.

Curso de improvisación teatral


Del 16/03/2024 al 24/03/2024

Saber improvisar es una herramienta básica para disfrutar plenamente de la vida y las artes escénicas. Improvisar es jugar con nuestra creatividad, escucha y adaptación, para poder reaccionar al momento sin la necesidad de un guion o preparación previa. La improvisación se trabaja para desarrollar nuestra capacidad lúdica de ser espontáne@s y verdader@s y para ello hemos de vencer el miedo a equivocarnos.

Más información sobre este taller aquí.

Más información


  • Matrícula abierta a partir del 10 de enero de 2024.
  • Información general sobre tasas, devoluciones, certificación, etc., en esta página .
  • Algunos datos pueden sufrir variaciones durante el curso académico. Consulta periódicamente la web para ver los posibles cambios.
  • Formularios de inscripción en cada uno de los talleres.

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.