Taller de Teatro Mimo en El Taller Tumbao Alicante

82
Taller de Teatro Mimo en Alicante

El viernes 25 de octubre Tramoya Teatro impartirá un Taller de Teatro Mimo en El Taller Tumbao de Alicante. Se darán los primeros pasos a la interpretación a través del mimo.

Desde ese gran receptor que es nuestro cuerpo, se aprenderá a reconocer los impulsos que nos vienen dados desde el exterior, utilizándolos en nuestro beneficio, ampliando así nuestra capacidad corporal y en consecuencia, nuestra escucha.

La técnica jugará a nuestro favor, ayudándonos a crear mundos en donde desarrollaremos nuestro juego escénico, mundos donde el actor tendrá esa «zona de confort» en la que podrá descubrir todas las capacidades que le brinda su cuerpo.

Objetivos y actividades

  • Percibir y tomar conciencia del cuerpo y del espacio (observar en qué punto nos encontramos: nivel de presencia, percepción del espacio, escucha, resistencia, flexibilidad). Aprovechando el calentamiento, se explorarán las posibilidades de conciencia.
  • Amplificar y crear nuevos reflejos en el alumno. Buscar su máximo rendimiento dentro de sus posibilidades corporales (niveles de alerta, tensiones, Kinesfera, sacar líneas, las 9 actitudes…). Con estos ejercicios el gesto irá introduciéndose.
  • Desarrollar y potenciar la memoria corporal. DIFERENCIA ENTRE LA PANTOMIMA Y LA EXPRESIÓN DEL GESTO CORPORAL JUNTO CON EL MIMAJE (coreografías individuales, grupales, gesto, mimo…)
  • Se desarrollarán frases en donde aplicar toda la técnica adquirida en el curso, y con la muestra a los compañeros se integrará la memoria.

Este taller está destinado tanto a personas interesadas en el teatro, la interpretación y creación de un personaje como a personas interesadas en explorarse de una manera diferente a través de cuerpo y abrir nuevos espacios y registros expresivos. Para mayores de 18 años.

El número de participantes será entre 10 y 30 personas.

Se recomienda venir con ropa cómoda, con muchas ganas de pasárselo bien y 5 minutos antes de comenzar el taller.

Datos del evento


Viernes 25 de octubre 2019
De 20:30 a 22:00 horas
El Taller Tumbao
10 euros
Reserva tu plaza aquí