La UA lanza sus Talleres Culturales para el primer cuatrimestre del curso 2022-23

5107
Talleres UA segundo cuatrimestre 2022-2023

La Universidad de Alicante arranca el año académico con nuevos talleres culturales para el primer cuatrimestre del curso 2022/2023.

En esta ocasión, la UA propone cuatro propuestas presenciales para los amantes de la escritura, el cine, la música, la pintura y la fotografía:

Taller de escritura de guión cinematográfico


Desde el 06/10

Curso  teórico-práctico que desarrollará un guión de ficción para cortometrajes, desde la idea inicial hasta su última versión cinematográfica, siguiendo todos los pasos, los principios y técnicas del guión, hasta su plasmación en un guión original.

Más información sobre este taller aquí.

Pintura escenográfica con materiales reciclados


Desde el 10/10

Crear la magia en un escenario. La importancia de un decorado equilibrado. Un decorado pensado para qué los actores estén cómodos y puedan moverse con facilidad. Menos  es más, con los mínimos elementos pueden conseguirse grandes logros. Técnica: Dibujo y pintura sobre cartones, telas, restos de materiales industriales etc… Serán sesiones muy amenas, divertidas, creativas y muy originales.

Más información sobre este taller aquí.

El arte de la fotografía analógica en blanco y negro: una mirada al cine


Desde el 07/11

El arte de la fotografía es un arte en auge y su estudio y conocimiento nos ayuda al desarrollo de la observación a veces de objetos cotidianos y un esfuerzo para comunicar sensaciones a nuestros posibles espectadores. Con este taller de fotografía en Blanco y Negro se pretende como misión el cambiar nuestra mirada al arte de la fotografía.

Más información sobre este taller aquí.

Taller de guitarra contemporánea


Desde el 14/11. Niveles iniciación, medio y avanzado

El aprendizaje de la guitarra moderna es uno de los más demandados en la actualidad en todo el mundo. En el taller se enfoca la enseñanza de manera sencilla, ordenada y práctica permitiendo a todo aquel que lo desee acceder al conocimiento del instrumento, de las músicas que acompañan a los muchos movimientos culturales desde el siglo XX hasta nuestros días y de los aspectos técnicos necesarios en los distintos entornos (concierto, estudio de grabación, televisión, etc.) para hacer llegar el instrumento al oyente de manera eficaz.

Más información sobre este taller aquí.

  • Matrícula abierta a partir del 14 de septiembre de 2022.
  • Información general sobre tasas, devoluciones, certificación, etc., en esta página .
  • Algunos datos pueden sufrir variaciones durante el curso académico. Consulta periódicamente la web para ver los posibles cambios.
  • Formularios de inscripción en cada uno de los talleres.