El Oktoberfest Calpe es una una celebración de tradición alemana que desde 1987 tiene lugar cada año entre octubre y noviembre en la localidad de Calpe.

Esta fiesta de la cerveza es la más antigua de España, y también la más grande, con una carpa de 15.000 metros cuadrados. Esta celebración es organizada por el Club Carnaval Calpe, una asociación de alemanes residentes en la localidad alicantina.

Sin duda, la protagonista principal del Oktoberfest es la cerveza. Asimismo, durante los once días que dura la fiesta podrás degustar lo más tradicional de la gastronomía alemana, sus salchichas, así como otros platos típicos.

El Oktoberfest Calpe se celebra junto al Club de Tenis Calpe bajo una gran carpa, con acceso gratuito. Como buena fiesta germana, no faltarán el bullicio y la animación. Actuaciones folclóricas, verbenas, degustación de productos típicos germanos, levantamiento de jarras de cerveza, concurso de serrar troncos…

El Oktoberfest Calpe es, sin duda, una de las fiestas más populares de la Costa Blanca y la más conocida Oktoberfest en España. ​